Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cual es la diferencia entre reducciones y deducciones?

1 respuesta
¿Cual es la diferencia entre reducciones y deducciones?
¿Cual es la diferencia entre reducciones y deducciones?
#1

¿Cual es la diferencia entre reducciones y deducciones?

Hola,

Creo que es la eterna duda que nadie sabe. Yo pensaba que en España era como en México: la deducción se resta de la base imponible, y la reducción de la cuota íntegra/líquida. Pero creo que no. No sé si, quizás, la reducción es para restarte gastos soportados (o una parte de ellos) y la deducción una ayuda para algún concepto que se decida políticamente (por ejemplo, me lo invento, 400 € por bebé).

¿Alguien lo sabe?

Muchas gracias!

#2

Re: ¿Cual es la diferencia entre reducciones y deducciones?

En España hay reducciones y deducciones. A su vez, también hay bonificaciones y exenciones.

Las reducciones reducen la base imponible, haciendo que la base liquidable sea menor. Por ejemplo, la reducción por tributación conjunta, de 3.400 €.

Las deducciones se deducen de la cuota tributaria. Por ejemplo, la deducción del 15 % de lo pagado por adquisición de vivienda.

Las bonificaciones no existen en el IRPF, pero sí en el ISoc. Hacen que el impuesto a pagar sea más "bueno", o sea, menos gravoso. Como la bonificación del 50 % de los beneficios obtenidos en Ceuta y Melilla. En el IRPF hay deducciones que permiten obtener resultados análogos.

Y por último hay exenciones, ciertas rentas que quedan exentas del impuesto, como una pensión de invalidez absoluta.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!