Acceder

Ganacias y perdidas en acciones

3 respuestas
Ganacias y perdidas en acciones
Ganacias y perdidas en acciones
#1

Ganacias y perdidas en acciones

Hola
tengo dos dudas

si compro acciones por 1000 euros y gtos de 100 y las vendo por 500 con gastos de 100, cual sería el importe de la pérdida por la venta a efectos de irpf

y tb al revés, si compro por 500 con gastos de 100 y vendo por 1000 con gastos de 100, cual sería el importe de la ganancia para declarar en irpf

(el importe de los gastos es a mayores del principal)

gracias
un saludo

#2

Re: Ganacias y perdidas en acciones

Las plusvalias/minusvalias se obtienen tomando los importe Netos cobrados o pagados , donde estan incluidos los gastos que el banco gira en cada operacion.

Saludos

#3

Re: Ganacias y perdidas en acciones

pues me han dicho en hacienda que cuando tienes una ganacia al vender acciones, al precio de compra de le suma la comisión y al de venta se le resta.
si me puedes responder con el ejemplo que te puse, pq sino no me entero
gracias

#4

Re: Ganacias y perdidas en acciones

Es correcto como dices.

Si compras por 1000 y tienes gastos de 100. Te ha costado 1100 pues sumas

Si vendes por 500 y tienes gastos de 100. Realmente has vendido por 400

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar