Acceder

Duda con la Deducción por alquiler de la vivienda habitual

2 respuestas
Duda con la Deducción por alquiler de la vivienda habitual
Duda con la Deducción por alquiler de la vivienda habitual
#1

Duda con la Deducción por alquiler de la vivienda habitual

Hola a todos,

tengo una duda con la Deducción por alquiler de la vivienda habitual y espero que me podáis ayudar.

El hecho es que quiero acceder a la deducción por alquiler de la vivienda habitual en 2014 y sólo podría acogerme a la estatal, ya que a la autonómica no tendría derecho porque el arrendatario no depositó la fianza del alquiler en el IGV (requisito en Galicia para acceder a la deducción autonómica).

La duda me surge porque cuando introduzco en el programa padre el importe satisfecho, automáticamente me establece el porcentaje de deducción autonómica y estatal, sin tener yo la posibilidad de renunciar a la parte autonómica. ¿Es esto posible?

En todo caso y si esto no fuese posible, ¿tengo obligación de declarar lo que me he gastado en alquileres? Yo creo que no, ¿no?

Un saludo y gracias.

#2

Re: Duda con la Deducción por alquiler de la vivienda habitual

"La duda me surge porque cuando introduzco en el programa padre el importe satisfecho, automáticamente me establece el porcentaje de deducción autonómica y estatal, sin tener yo la posibilidad de renunciar a la parte autonómica. ¿Es esto posible?"

Corresponde lo que el Estado le transfiere a la Comunidad por tu deducción. No se duplica

#3

Re: Duda con la Deducción por alquiler de la vivienda habitual

Una cosa es la deduccion estatal que al mismo tiempo se desglosa en 50% Estado y 50% Comunidad Autonoma y otra cosa es la deduccion que cada Autonomia establece para determinados supuestos.

Parece que para la Deduccion Autonomica que se cumplimenta en un Anexo, no cumples con las condiciones y no podras aplicarla , pero es independiente de la General.

Saludos