Acceder

Alquiler de vivienda.

4 respuestas
Alquiler de vivienda.
Alquiler de vivienda.
#1

Alquiler de vivienda.

Buenos días,pensaba vender un piso que tengo en propiedad,pero un amigo me ha dicho que su hijo y su novia están interesados y quieren que se lo alquile a ellos.Bien hasta ahí todo bien y como los conozco de toda la vida pues estaría dispuesto.Ahora estamos pensando en hacer un contrato privado que he bajado por Internet.Y la pregunta es sí formalizamos el contrato y yo en el ejercicio fiscal correspondiente que en éste caso sería el 2015 tan sólo con poner en el apartado y la casilla especifica del programa Padre los datos y los ingresos correspondientes del alquiler sería suficiente?.Supongo que no es tan sencillo pero como nunca he alquilado nada pues no sé mucho del tema y por éso pregunto.

Un saludo y muchas gracias.

#2

Re: Alquiler de vivienda.

Es asi de sencillo, incluyes los ingresos del inquilino y también los gastos que la LEY te permita en ese momento( IBI, comunidad, etc)....y ya esta...

#3

Re: Alquiler de vivienda.

Pues que bien,muy agradecido.

Un amigo me había comentado que tenia que declarar cada tres meses.Ahora bien él como arrendatario lo que tiene (tenía) alquilado es (era) una Imprenta (papelería) y supongo que son casos distintos.

Un saludo.

#4

Re: Alquiler de vivienda.

los alquileres de locales tienen que declarar el iva y por eso tiene que liquidarlo cada 3 meses. En tu caso no es necesario

#5

Re: Alquiler de vivienda.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.