Acceder

Deducción por vivienda habitual: alquiler más hipoteca - Deducción por vivienda habitual

2 respuestas
Deducción por vivienda habitual: alquiler más hipoteca - Deducción por vivienda habitual
Deducción por vivienda habitual: alquiler más hipoteca - Deducción por vivienda habitual
#1

Deducción por vivienda habitual: alquiler más hipoteca - Deducción por vivienda habitual

Buenos días,

Estoy divorciado y tengo un piso hipotecado al 50% con mi ex-cónyuge, la cual junto a mi hijo disfrutan de la vivienda, hasta el momento de la separación declaraba como vivienda habitual. Ahora vivo de alquiler, lo que entiendo que pasa a ser mi vivienda habitual.
La duda que me surge es si existe la posibilidad de declarar las dos viviendas dado que sigo pagando la hipoteca más el alquiler, debido a la forzosa situación de dejar el piso hipotecado para el disfrute de mi ex-cónyuge e hijo.

Un saludo y gracias.

#2

Re: Deducción por vivienda habitual: alquiler más hipoteca - Deducción por vivienda habitual

Debes declarar la deducción correspondiente a la vivienda habitual, la que pasas más de 183 días al año. Las dos son incompatibles.

#3

Re: Deducción por vivienda habitual: alquiler más hipoteca - Deducción por vivienda habitual

Muchas gracias Andreu Jordi por tu pronta respuesta, es lo que temía, pero tenía dudas en cuanto por las condiciones que describía.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar