Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compensación pérdidas 2012

5 respuestas
Compensación pérdidas 2012
Compensación pérdidas 2012
#1

Compensación pérdidas 2012

Buenas tardes,

Os quería solicitar ayuda a la hora de finalizar mi declaración de la renta. Aunque llevo varios años "jugando" con compra-venta de acciones y siempre creo haberlas reflejado correctamente en la declaración a través del programa PADRE, en esta ocasión tengo una duda que no he sabido solucionar buscando por la web y/o el foro.

Resulta que por apenas 100€ de beneficios por venta de acciones durante 2014 me quedo sin deducción por alquiler (mis ingresos son modestos), por lo que he pensado en intentar compensar las pérdidas de años anteriores, ya que en 2012 y 2013 obtuve pérdidas. En el caso de la Renta 2013 veo que tengo las pérdidas reflejadas en la casilla 365, pero estas se usan para calcular la base imponible general (casilla 366), por lo que entiendo que ya están compensadas. No obstante, en la Renta 2012 tengo unos 300€ de pérdidas que no han sido compensados, o eso entiendo yo. En la casilla 445 de Renta 2012 se indica que se trata de un importe pendiente de compensar en los 4 ejercicios siguientes. ¿Puedo hacer esto? ¿Usar unas pérdidas de hace dos años para la Renta de este año? ¿O debería de haberlas compensado el año pasado y, en caso de seguir negativo, poder continuar su compensación este año?

Gracias de antemano,
Un saludo

#2

Re: Compensación pérdidas 2012

Al parecer tienes pendiente de compensar una pérdida del año 2012.

Esa pérdida se podría compensar con las ganancias del año 2014 siempre que hubiesen sido generadas en un plazo superior al año, es decir que tributasen en la base imponible del ahorro.

Saludos.

#3

Re: Compensación pérdidas 2012

Las perdidas pendientes del ejercicio 2012 las puedes declarar en la Casilla 432 si en la Casilla 402 tienes importe que compensar.

Si no tienes bastante en al 402 para compensar, el exceso pendiente lo tienes que anotar tu privadamente para acordarte en el 2015 e incluirlo.

Tienes los ejercicios 2013-2014-2015-2016 para poder compensar las perdidas del 2012.

Saludos

#4

Re: Compensación pérdidas 2012

Muchas gracias por vuestras dos respuestas. Entiendo por vuestras respuestas que no se podrían compensar por ganancias generadas en un plazo inferior a un año, ¿cierto?

#5

Re: Compensación pérdidas 2012

En 2014, no podrías.

En 2015 y en 2016, con cualquier ganancia sin importar plazo de generación.

Saludos.

#6

Re: Compensación pérdidas 2012

Muy agradecido!