Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Varias compras de una acción y una venta parcial, No lo veo claro!!!!

5 respuestas
Varias compras de una acción y una venta parcial, No lo veo claro!!!!
Varias compras de una acción y una venta parcial, No lo veo claro!!!!
#1

Varias compras de una acción y una venta parcial, No lo veo claro!!!!

Buenas a todos,

no tengo claro qué poner en mi declaración, a ver si es posible que me ayudeis pues he leido pero no me aclaro. En el 2014 realicé tres comprar de una misma acción y realicé una venta parcial, quedandome con otras tantas para el 2015. Os lo resumo:

Compro 165 acciones a 9,02
Compro 125 acciones a 7,97
Compro 154 acciones a 6,50

De las 444 acciones vendo 154 a 8,61 generandome unas leves plusvalías.

¿A la hora de declarar, tengo que poner que he vendido 154 acciones a 9,02 y poner que he tenido minusvalias?? Es lo que no me cuadra....

En 2015 he vendido el resto de las 290 acciones que me quedaban generandome otras plusvalias......dependiendo de lo que tenga que poner en esta renta, así tendré que poner en la del año que viene....

En fin, espero que alguien me lo aclare.

Un saludo

#2

Re: Varias compras de una acción y una venta parcial, No lo veo claro!!!!

Buenas tardes:

Compra 165 acción x a 9,02
Compra 125 acción x a 7,97
Compro 154 acción x a 6,50
x es el nombre de la acción que es siempre la misma.

Hay que aplicar el sistema FIFO, Primero en entrar, primero en salir, First in, First out.
En consecuencia, la venta que hiciste en 2014, de 154 acciones a 8,61, corresponde a la primera compra de 165 acciones a 9,02, por tanto tienes una pérdida por venta de acciones.

Tendrás que mirar si han permanecido más de un año en tu propiedad, en cuyo caso van a la base del ahorro, ó si las tuviste menos de un año, entonces irían a la base general.

Para las que vendiste en 2015, ya entra la reforma fiscal de Mariano y ya no importa si estuvieron mas de un año o menos. Van igualmente a la base del ahorro.

Un saludo,

#3

Re: Varias compras de una acción y una venta parcial, No lo veo claro!!!!

Cada operacion de compra genera una operacion a declarar y como el sistema a seguir es el FIFO ( se venden primero las primero adquiridas) , en este caso las vendidas son de las primera compra de 165 acciones a 9.02 euros c/u.

La operacion es 145 vendidas por valor de 1.248,45 euros que se adquirieron por valor de 1.307,90 euros ( 9,02 c/u) , en este caso 1.248,45 - 1307,90 = -59.45 de perdida.

Te quedanen cartera 20 acciones adquiridas a 9,02 y las otras compras , y de esta forma las debes declarar cuando vendas.

Saludos

#4

Re: Varias compras de una acción y una venta parcial, No lo veo claro!!!!

Muchas gracias a los dos por responder. Efectivamente se trata de las mismas acciones.

Otra consulta relacionada, entonces las comisiones de compra de ese primer paquete de 165 que ahora se ha dividido en dos (Las 154 que he vendido en 2014 y las 20 que he vendido en 2015) puedo computarlas??

#5

Re: Varias compras de una acción y una venta parcial, No lo veo claro!!!!

Si proporcionalmente al numero de acciones adquiridas y despues vendidas.

Saludos

#6

Re: Varias compras de una acción y una venta parcial, No lo veo claro!!!!

Gracias Lunatico!!!