Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No suma deducciones por alquiler de vivienda habitual

3 respuestas
No suma deducciones por alquiler de vivienda habitual
No suma deducciones por alquiler de vivienda habitual
#1

No suma deducciones por alquiler de vivienda habitual

Hola buenas tardes, estoy un poco confundido, pues cada año hago mi declaración de la renta online y ningun problema, pero éste año (Renta 2014) cuando pongo en las casillas (564) y (565) del importe por alquiler de vivienda actual, no me suma dichas deducciones, el piso lo tenemos alquilado entre dos personas (7200 anuales), por el cual ponemos el 50% cada uno en la declaración de la renta (como cada año), vivo en Barcelona.

Especificando lo que aparece en las casillas del borrador:
Por alquiler de vivienda habitual, parte estatal (564) -> 180,90
Por alquiler de vivienda habitual, parte autonómica (565) -> 180,90

Hasta aquí todo correcto, pero al grabar las modificaciones, me sigue saliendo a devolver lo mismo que antes de la modificación del borrador.. leí que se ha eliminado la deducción por alquiler de vivienda para contratos firmados a partir de éste año, pero yo tengo el mio firmado con fecha de Octubre del 2013.

No se que esta pasando, muchas gracias de antemano por sus respuestas.

#2

Re: No suma deducciones por alquiler de vivienda habitual

Entiendo que si te esta considerando esta deduccion que se corresponde al 10,05 de los 3.600 de alquiler que pagas.

Lo que puede ocurrir es que no tengas de donde deducirlo, esto es que la Cuota Tributaria que tienes en la Casilla 589 es CERO ( no tributas nada a la Hacienda) y por tanto te devuelven siempre la misma cantidad que tienes en la Casilla 601 que son las retenciones que te han realizado en el ejercicio.

Saludos

#3

Re: No suma deducciones por alquiler de vivienda habitual

Cesarobcn, si vives en BCN recuerda que también hay deducción autonómica (casilla 883) que pueden devolverte hasta 300 euros mas.

#4

Re: No suma deducciones por alquiler de vivienda habitual

Me pasa lo mismo... no se si tengo que añadir en los rendminetos, ahí si me lo modifica, pero no son rendimmientos.. son deducciones... no se me modifica el resultado de la declaración....
tengo bien cumplimentados la casilla 564 y 565 y la 650. tambien la autonomica 568 esta cumplimentada... pero nada de nada, no se me modifica el resultado de la casilla 620 de devolución.