Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda deducciones alquiler - Borrador de la Renta

4 respuestas
Ayuda deducciones alquiler - Borrador de la Renta
Ayuda deducciones alquiler - Borrador de la Renta
#1

Ayuda deducciones alquiler - Borrador de la Renta

Hola a todos,

Soy nuevo, joven e inexperto tengo una duda con respecto a la deducciones de alquiler que a ver si pudiera aclarármela alguien.

Vivo en Madrid, en 2014 he estado arrendando un piso de Enero a Julio y otro de Agosto a Diciembre. He metido las dos referencias catastrales asi como los NIFS correspondientes de mis arrendadores.

En la casilla 564 de la parte estatal para la deducción del alquiler he metido los siguientes datos:

-cantidades satisfechas al arrendador 1: 2.520€
-cantidades satisfechas al arrendador 2: 3.900€
-Total de las cantidades satisfechas: 6.420€

El borrador me ha calculado que me sale a deducir: 908,52€

Por otra parte en la casilla 920 (deducción de la comunidad de Madrid) me ha salido a deducir 840€

Sinceramente me parece imposible que con las cantidades satisfechas me toque semejante cantidad a devolver, mas aun cuando el estado me da un 10% y Madrid un 20% y la deducción estatal me ha superado la de mi comunidad. Me estoy volviendo loco, he corregido los datos 4 veces pero me sigue dando lo mismo. Como es posible? que puedo estar haciendo mal?

Ojala alguien pueda aclarármelo.

Muchas Gracias!

#2

Re: Ayuda deducciones alquiler - Borrador de la Renta

No sé las casillas donde te aparecen los 908,52 euros.

La casilla 920 yo la veo correcta. La deducción de la Comunidad de Madrid es el 20% de las cantidades satisfechas por alquiler, con el límite de 840 euros.

Saludos.

#3

Re: Ayuda deducciones alquiler - Borrador de la Renta

Si, la casilla 920 se que está correcta, la que me hace dudar es la deducción estatal, en concreto hablo de la casilla 564 y 565. Los 908 salen divididos en dos. 454€ en cada una de las casillas mencionadas. Puedo recibir tanta deduccion del estado?

#4

Re: Ayuda deducciones alquiler - Borrador de la Renta

Creo que no has puesto correctamente las cantidades que has destinado al alquiler.

En deducción estatal, también te ha puesto que has pagado sobre la base máxima que son 9.040 euros al 10,05%, 908,52 euros.

Y tu has pagado solamente 6.420 euros. La deducción, por tanto debería de ser 607,02 euros.

Revisa las cantidades.

Saludos.

#5

Re: Ayuda deducciones alquiler - Borrador de la Renta

Estas seguro que has cumplimentado las rentas pagadas por los importes de 2.520 la primera y de 3.900 la segunda , en total 6.420 euros de rentas pagadas.

Porque la deduccion que te aplica el programa es el maximo de 9.040 euros como cantidad pagada por alquileres.

9.040 al 10,05%.... Corresponde una deduccion de 908,52 euros al 50% Estatal/Autonomica.

Saludos