Acceder

Declaracion Renta 2014 equivocada

4 respuestas
Declaracion Renta 2014 equivocada
Declaracion Renta 2014 equivocada
#1

Declaracion Renta 2014 equivocada

Hola amigos. Soy nuevo en el foro y aprovecho para saludaros.
Acabo de entregar via telematica mi declaracion 2014, y poco después, me he dado cuenta de que he dejado de declarar un ingreso (en concreto una subvención de 1.000 € del Plan Pive).
Puedo hacer de inmediato una declaracion complementaria, o tengo que esperar al próximo año ?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Declaracion Renta 2014 equivocada

Complementaria no. A ver si te la puede anular hacienda y la haces de nuevo. Llama al télefono de ayuda

#3

Re: Declaracion Renta 2014 equivocada

Gracias Andreu por tu respuesta. Pero me queda la duda de si es correcta, ya que la AEAT dice:
"Los errores u omisiones padecidos en declaraciones ya presentadas que hayan motivado un ingreso inferior o una devolución superior a la procedente, deben regularizarse mediante la presentación de una declaración complementaria a la originariamente presentada."
Por lo que creo que sí debe hacerse una complementaria. Mi duda, es cuando hay que presentarla.
Gracias de nuevo, y a ver si alguien me lo puede aclarar.

#4

Re: Declaracion Renta 2014 equivocada

me pasa lo mismo pero en mi caso el resultado de la declaracion no cambia tras incluir los 1000 euros del PIVE. llame al telefono de ayuda y me dicen que hay que presentar complementaria. pero si en la propia pagina de aeat pone que «Se consideran autoliquidaciones complementarias las que se refieran a la misma obligación tributaria y período que otras presentadas con anterioridad y de las que resulte un importe a ingresar superior o una cantidad a devolver o a compensar inferior al importe resultante de la autoliquidación anterior, que subsistirá en la parte no afectada»
que por cierto, si al final tengo que presentar que casillas marco, la 120 y la letra e) ??

#5

Re: Declaracion Renta 2014 equivocada

Yo me equivoqué un año y presenté una indicando en el sobre PADRE "sustituye la anterior"