Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A ver si lo e hecho bien todo....

3 respuestas
A ver si lo e hecho bien todo....
A ver si lo e hecho bien todo....
#1

A ver si lo e hecho bien todo....

Alguien me puede decir si tengo todo correcto?

los dividendos los e puesto en la casilla 024 de la siguiente forma:
Son cobrados sin llegar a dos meses con lo cual no estoy en la ley de los 1500€, así que e marcado la opción "2 otros rendimientos" y e puesto en importe integro recibido la suma de todos los dividendos cobrados en bruto antes de retencion, tanto nacionales como extranjeros. en la casilla retenciones e puesto la suma de todas las retenciones que me aplicaron al cobrar los dividendos tanto nacionales como extranjeros, los extranjeros al 26% (son alemanes)

Y luego en la casilla 583 de doble imposición e puesto el tipo 2 en la casilla "otras rentas obtenidas en el extranjero" e puesto el importe bruto cobrado y en impuesto satisfecho e puesto las retenciones que me aplicaron.

Esta todo correcto?

#2

Re: A ver si lo e hecho bien todo....

La no aplicacion de la exencion de los 1.500 euros de dividendos, esta determinada por haber comprado en los DOS meses anteriores al pago de los dividendos y ademas haber vendido estas acciones en los DOS meses posteriores al pago de los dividendos , se deben dar las dos circustancias al mismo tiempo, si solo se da una , se puede aplicar la exencion.

En la Casilla 024 se integran el total de rentas brutas cobradas (nacionales mas extranjeras), pero solo se pone las retenciones practicadas en España.( No las del extranjero)

En la Casilla 583 es correcto la clave 2 , y se debe cumplimentar la casilla que dice "Rentas incluidas en la Base del Ahorro" . en esta casilla se pone el Bruto cobrado por los dividendos en el extranjero y la retencion practicada en origen (extranjero). El programa calcula que parte de las retenciones del extranjero son deducibles en España.

Saludos

#3

Re: A ver si lo e hecho bien todo....

Hostias, perfecto, lo tenia mal, había puesto las acciones extranjeras en rentas de la base general en vez de rentas de la base del ahorro, lo e cambiado!! y también e quitado las retenciones extranjeras de la casilla 024.
Lo que no entiendo es eso de los dos meses, yo creo que no puedo beneficiarme de la exención, yo compre acciones y antes de cumplir los dos meses repartieron dividendos y a los pocos días las vendí, creo que debes cumplir o una o la otra no?

En cuanto a la casilla 277 denominación de los valores, hay que poner el nombre de la empresa o el ticker? porque yo tengo puesto el ticker por ejemplo BBVA.xmce

Y en la casilla 278 tengo puesto en adquisición el precio de compra + gastos y en casilla de transmisión precio de venta + gastos, es correcto esto no?

#4

Re: A ver si lo e hecho bien todo....

Es correcto y para la exencion de los 1.500 has incumplido las dos premisas y por tanto no puedes beneficarte de la exencion, si es solo una si puedes.

Saludos