Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre subvenciones - IRPF

5 respuestas
Duda sobre subvenciones - IRPF
Duda sobre subvenciones - IRPF
#1

Duda sobre subvenciones - IRPF

Hola, El ayuntamiento de Barcelona ha dado una subvención a una familia monoparental, le ha subvencionado el IBI de su vivienda habitual que es de alquiler, es el segundo año que le han dado la mencionada subvención, en los datos fiscales del 2013 no aparecía la subvención y en el 2014 si que aparece. Hemos llamado a la agencia tributaria y nos han dicho que la a de poner en la casilla 266 que son otras ganancias patrimoniales. A mi me parece que si te dan un subvención y después esta te grave no lo veo muy lógico. El importe de la subvención es de 203,40€.
Espero que alguien me pueda ayudar sobre este tema

gracias

Montsant

#2

Re: Duda sobre subvenciones - IRPF

Sí, pero lo mismo ocurre con la subvención que te dan por compra un coche nuevo o las subvenciones a la ayuda para la compra de vivienda. Casilla 266.

Saludos.

#3

Re: Duda sobre subvenciones - IRPF

Es el sistema mas justo y logico para las ayudas concedidas para la adquisicion de activos.

Ten en cuenta que al ser el IRPF un sistema progresivo , las ayudas a rentas muy bajas que no tengan que presentar Declaracion o presentandola, su cuota tributaria sea muy baja, la ayuda es casi integra.( nulo o poco marginal a tributar)

Si por el contrario la renta del beneficiario es alta o muy importante, su tipo marginal sera alta y tendra que devolver mediante el impuesto parte de la Subvencion.

Por el contrario la deducción por inversion en vivienda para aquellas renta bajas no se encuentran beneficiados, ya que no disponen de Cuota Tributaria de donde deducirlo y es un contrasentido que a los mas necesitados este beneficio no les llegue.

Saludos

#4

Re: Duda sobre subvenciones - IRPF

Hola,
si se trata de una ayuda publica para residencia tambien tributa en el mismo apartado del impuesto. El tema es que segun la legislacion esta exenta si las rentas no superan el doble del IPREM, que casilla tengo que mirar para saber si supera dicho limite. Gracias

#5

Re: Duda sobre subvenciones - IRPF

•IPREM anual (12 pagas): 6.390,13 euros/año
•IPREM anual (14 pagas): 7.455,14 euros/año
Estas son las cifras para el ejercicio 2014.

Saludos

#6

Re: Duda sobre subvenciones - IRPF

Ok entonces esta cantidad se compara con los rendimientos del trabajo sin otros rendimientos ni deducciones para saber si existe o no obligación. El tema es que he recibido el cobro de ayudas desde 2011 y tengo un lío. Gracias