Acceder

Deducciones Ceuta y alquiler en la península

3 respuestas
Deducciones Ceuta y alquiler en la península
Deducciones Ceuta y alquiler en la península
#1

Deducciones Ceuta y alquiler en la península

Buenas tardes, espero poder explicarme correctamente, es el primer mensaje que escribo por aquí :P

Veréis de siempre he vivido en Ceuta y me he beneficiado de la deducción fiscal, desde agosto de este año vivo en la península con un contrato de alquiler y quisiera saber si puedo incluir el alquiler para obtener las deducciones correspondientes.

Además tengo que cambiar mi domicilio fiscal que imagino que con cambiarlo en la página de domicilio habitual ya vale.

Y otra que me tiene algo escamado, es que hay una diferencia en mis ingresos de unos 2000€ y podría demostrarlo con nóminas, en este sentido hacienda hace caso omiso, es dificil ganar algo así? Vaya por delante que las nóminas están firmadas y todo, vamos que en mi opinión lo tengo bte claro, pero claro hacienda...

Saludos y muchas gracias por adelantado :D

#2

Re: Deducciones Ceuta y alquiler en la península

La norma establece que se declara en la Comunidad Autonoma en que mas tiempo se ha estado residiendo durante el ejercicio que se declara.

En tu declaracion de este ejercicio como ya tienes un nuevo domicilio este, es el que pones como residencia y ya esta realizado el cambio de domicilio fiscal , aunque puedes hacerlo automaticamente desde la Pagina de la AEAT , con la referencia que puedes ver los Datos Fiscales y el Borrador.

Entiendo que podrias deducirte el aluiler por el tiempo que llevas utilizando este domicilio.

No entiendo lo de la diferencia en tu Salario Anual , con que hay diferencias ¿ con el certificado de retenciones y con los Datos Fiscales ? , revisa si hay por medio algun finiquito o algo asi, no parece normal que el pagador se equivoque en el Salario Anual que sirve de base para las retenciones.

Saludos

#3

Re: Deducciones Ceuta y alquiler en la península

De acuerdo, entonces pondré las dos deducciones: por alquiler y la residencia de Ceuta.

Lo de la diferencia: sí, hubo finiquito, y de hecho lo he sumado también pq es como si la anterior empresa me hubiese seguido pagando varios meses de más, pero no es así, de hecho aparezco dado de baja por ellos en la SS correctamente, con lo cual no entiendo nada, por más que miro las nominas, finiquitos y demas no veo por donde cogerlo.

Concretamente difiere los meses de Enero y Febrero en los que estuve unos 24 días de baja por una operación de la vista.

Hay diferencias con mis nóminas y lo que hacienda dice que yo he cobrado, las retenciones las veo bien, digamos que es como si hacienda detectara que me han retenido de menos.

#4

Re: Deducciones Ceuta y alquiler en la península

Ponte en contacto con el departamento de personal de la empresa que emitio el certificado y que te aclaren la diferencia que tu encuentras.

Los "Datos Fiscales" que tiene la AEAT son los que la empresa les ha proporcionado.

Saludos