Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia bienes en alquiler por un no residente

2 respuestas
Herencia bienes en alquiler por un no residente
Herencia bienes en alquiler por un no residente
#1

Herencia bienes en alquiler por un no residente

Hola,

Resido en el Reino Unido ( desde finales del 2013) no esto dado de alta como residente en ese pais porque el consulado me dijo que me esperara.

Tengo que liquidar Impuesto de sucesiones en España y no se si puede aplicarme los beneficios de mi comunidad autonoma que goza de la bonificacion del 99%,

Gracias

#2

Re: Herencia bienes en alquiler por un no residente

Lo primero, deberías saber donde resides legalmente. ¿trabajas en el reino unido?, ¿donde votaste en la elecciones europeas?. Básicamente resides donde cotizas.

En cualquier caso, que sepas que España ha sido condenada por una sentencia del tribunal de Justicia de la UE que venía a decir que la discriminación (en el sentido de no poder disfrutar de los beneficios fiscales que aplicaban las normativas autónomicas) que sufrían los ciudadanos que residían fuera de España respecto a los residentes en España era contraria a la Ley. Lo cual ha llevado a cambios en la normativa que regula este impuesto

Dicho de otro modo, si tu madre se muere en, por poner un ejemplo, Huesca; se te aplicarán los beneficios fiscales vigentes en Huesca (que es donde, en este ejemplo, declararías este impuesto), residas tú en Huesca, Zaragoza, Madrid o Londres.

De hecho, en la Comunidad Valenciana la situación era todavía peor que en el resto de España (los beneficios fiscales que la legislación autonómica disponía referentes a este impuesto solo se aplicaban a los herederos residentes en Valencia), y después de que el TS pusiera una cuestión de inconstitucionalidad ante el TC por considerar que la normativa valenciana violaba la mitad del articulado de la constitución española, el legislador valenciano cambió esa normativa, adoptando el criterio del resto de las CCAA, de modo que a partir de enero no es necesario ser residente en Valencia para disfrutar de las reducciones y bonificaciones que prevea la normativa local.

#3

Re: Herencia bienes en alquiler por un no residente

Muhas gracias,

He visto que el modelo a presentar es el 210, si tengo varios inmuebles alquilados (viviendas habitual y locales con retencion), hay que hacer tantas declaraciones como bienes tenga. Y cual es el plazo de presentacion?.

Gracias

Guía Básica