Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuentas de valores individuales en el matrimonio.

2 respuestas
Cuentas de valores individuales en el matrimonio.
Cuentas de valores individuales en el matrimonio.
#1

Cuentas de valores individuales en el matrimonio.

Hola. Me surge la duda al hacer la declaración de los dividendos percibidos.
En su día abrimos una cuenta de valores para cada uno, el matrimonio esta en gananciales.
Posteriormente compre acciones desde mi cuenta de valores, ahora en los datos fiscales solo me los adjudican fiscalmete a mi.
La duda es si tengo que dividir entre dos lo percibido, o por el contrario lo pongo solo en mi declaración. Ahora me saldrá mejor la conjunta.
Digo esto porque ahora yo no tengo rendimientos del trabajo, pero si intereses y dividendos de acciones y estoy con convenio especial Seg. Social e incluiré el gasto.
Podéis informarme.
Muchas gracias.

#2

Re: Cuentas de valores individuales en el matrimonio.

Legalmente habría que declararlos por mitades.
En teoría os saldría igual independientemente de quien los declare (a nos ser que los dividendos superen los 1500€ exentos o el resto de rendimientos del capital mobiliario supere los 6000€) pues los dividendos tributan a un tipo fijo.
Si en 2014 no superaste 3400€ netos de rendimientos del trabajo (ni los límites de dividendos e intereses) os saldrá mejor conjunta.
En el PADRE se pueden ver en el "resumen de resultados" las dos individuales y la conjunta.

#3

Re: Cuentas de valores individuales en el matrimonio.

Gracias por la pronta respuesta.