Acceder

Cobro de trienios correspondientes a ejercicios anteriores

4 respuestas
Cobro de trienios correspondientes a ejercicios anteriores
Cobro de trienios correspondientes a ejercicios anteriores
#1

Cobro de trienios correspondientes a ejercicios anteriores

En el 2013 por sentencia judicial se me reconocen 2 trienios de años anteriores y los cobro en 2013, hago la declaración y me aplico la reduccion del 40%. Y como me faltaban por reconocer otros dos trienios vuelvo a reclamar judicialmente y un mes antes de se realice el juicio la empresa me reconoce dichos trienios y me paga en 2014 con la aplicación del 40% de reducción que figura en el certificado de renta. Yo creo que los debo de declarar en la renta de 2014 pero tengo la duda si hacer complementaria del 2013 que es la fecha de la sentencia.

#2

Re: Cobro de trienios correspondientes a ejercicios anteriores

En mi opinión, mediante complementaria.

Artículo 14. Imputación temporal.
(...)
2. Reglas especiales.
(...)
b) Cuando por circunstancias justificadas no imputables al contribuyente, los rendimientos derivados del trabajo se perciban en períodos impositivos distintos a aquéllos en que fueron exigibles, se imputarán a éstos, practicándose, en su caso, autoliquidación complementaria, sin sanción ni intereses de demora ni recargo alguno.(...)

Fuente: Ley Impuesto Renta Personas Físicas.

También depende de los importes. Si son de poca cuantía, los puedes incluir junto con los ingresos del año 2014.

Saludos.

#3

Re: Cobro de trienios correspondientes a ejercicios anteriores

Gracias por la respuesta, me ha gustado esa parte de" sin sanción ni intereses de demora ni recargo alguno", el importe es 2000€. Si yo decia de incluirla en la renta de 2014 porque en la del 2013 ya habia declarado lo que habia cobrado de los 2 trienios anteriores.

Buen domingo

#4

Re: Cobro de trienios correspondientes a ejercicios anteriores

Yo en tu lugar y según lo que comentas, lo incluiría en la renta 2014.

Vas a ahorrarte mucho papeleo y el resultado económico va a ser prácticamente idéntico.

Saludos.

#5

Re: Cobro de trienios correspondientes a ejercicios anteriores

YO también opino lo mismo que tú lo voy a incluir en el 2014. Te agradezco tus respuestas.
Un saludps,