Acceder

Dividendos y comisiones

3 respuestas
Dividendos y comisiones
Dividendos y comisiones
#1

Dividendos y comisiones

Tengo dos dudas con los dividendos
1 tengo dividendos de alemania con un 26% de retenciones, en que casilla tengo que poner los dividendos extranjeros? y como debo ponerlo lo cobrado bruta y calcular un 11% de retención? o como funciona?
2 los dividendos españoles los pongo en la casilla 024 pero tengo entendido que si las acciones son compradas o vendidas 2 meses antes del pago de dividendo, no puedo ponerlos dentro de los 1500 exentos de pago no?

Gracias

#2

Re: Dividendos y comisiones

Todos los dividendos tanto nacionales como extranjeros, se declaran por su bruto en la Casilla 024, con las retenciones realizadas en España.

Cuando tiene retencion en el extranjero se declaran estos dividendos por su bruto en la Casilla 583 , donde se pone la retencion realizada en el pais de origen , el programa calcula retencion que puede el contribuyente deducirse en su declaración , casi nunca se consigue el total de retencion soportada.

Los primeros 1.500 euros exentos de dividendos , no se pueden aplicar, cuando son adquiridas las acciones en los DOS meses anteriores al pago de los dividendos y ademas son vendidos antes de pasar los DOS meses siguientes.

Saludos

#3

Re: Dividendos y comisiones

y las comisiones de compra y venta de acciones pueden deducirse?

#4

Re: Dividendos y comisiones

Las comisiones de compra y venta se suman o restan a los importes de compra y venta. Es resultado son los valores de adquisición y transmisión, que suelen coincidir con los apuntes de la cuenta corriente.

Pero algunas entidades envian a Hacienda los importes netos de las compra-ventas y luego reflejan esos gastos como gastos deducibles sumandolos a las comisiones de custodia y pago de dividendos.

Guía Básica