Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 2014 - Deducción alquiler (inquilino) 2 viviendas (mudanza)

1 respuesta
Renta 2014 - Deducción alquiler (inquilino) 2 viviendas (mudanza)
Renta 2014 - Deducción alquiler (inquilino) 2 viviendas (mudanza)
#1

Renta 2014 - Deducción alquiler (inquilino) 2 viviendas (mudanza)

Buenas tardes,

Durante el año 2014 me mudé por lo que tuve dos viviendas en alquiler, tengo que modificar el borrador de la renta y quiero asegurarme de hacerlo bien, ambas residencias en Aragón. Es lo único que debo modificar en mi renta.

Entiendo que debo ir a Deducciones:

> Casilla 564 > Por alquiler de la vivienda habitual, parte estatal >

>>> Cantidades totales satisfechas al arrendador 1 Casilla 645 >
>>> Cantidades totales satisfechas al arrendador 2 Casilla 648 >

Al ser una persona sola pongo la cantidad total por cada uno de los Arrendadores en "Declarantes" y su correspondiente NIF.

Al rellenar estos campos automáticamente se rellena la casilla 565 "Por alquiler de la vivienda habitual, parte autonómica" siendo el importe la mitad exacta.

¿Me podéis decir si lo hago bien?

Una vez modificado de esta forma me dice que hay un error en "Datos adicionales de la vivienda en la que tiene su domicilio actual" En el que se me pregunta:

1-Titularidad > Entiendo que debería poner "3-Arrendamiento"
2- Situación > "Inmueble con referencia catastral situado en cualquier punto del territorio español, con excepción del País Vasco y Navarra"
3- Indicar la referencia catastral.

¿Entiendo que todo esto de la vivienda Actual, no, que es la última en 2014?

Espero podáis ayudarme,

Gracias.

#2

Re: Renta 2014 - Deducción alquiler (inquilino) 2 viviendas (mudanza)

Efectivamente, lo estás haciendo perfecto.
Las cantidades que corresponden a cada vivienda con el NIF del propietario de cada uno.
Y la referencia catastral la última, donde estabas a 31 de diciembre, y también el NIF del propietario de esa vivienda.