Acceder

Deducción por alquiler 50%-50%

3 respuestas
Deducción por alquiler 50%-50%
Deducción por alquiler 50%-50%
#1

Deducción por alquiler 50%-50%

Buenas tardes,

Mi pareja y yo (no estamos casados), vivimos de alquiler en Cataluña desde Marzo 2014. El contrato de alquiler esta a nombre de los dos y se paga el alquiler de una cuenta común. Los dos trabajamos en Cataluña y cumplimos con el requisito de la base imponible inferior al marcado por la aeat. La duda esta en que yo si estoy empadronado en la vivienda pero ella sigue empadronada en su ciudad de origen en Comunidad Valenciana igual que su domicilio fiscal. ¿Podemos deducirnos los dos el 50% de alquiler cada uno en nuestras declaraciones de la renta individuales? o solo yo al ser el unico empadronado en la vivienda?

Un saludo y gracias de antemano si me pueden resolver esta duda,

#2

Re: Deducción por alquiler 50%-50%

Ella tiene que cambiar el Domicilio Fiscal que con cumplimentar el nuevo domicilio en la Declaracion y marcando cambio de domicilio es valido.

Es ademas comunidades distintas y debe declara donde mas tiempo del ejercicio 2014 haya residido.

El empadronamiento ha de cambiarlo poruq epuede tener problemas con la Sanidad en caso de necesitarlo.

Saludos

#3

Re: Deducción por alquiler 50%-50%

Aprovecho el tema porque me viene perfecto. Estoy en la misma situación de vivir de alquiler con mi pareja, con contrato a nombre de los dos y pagándolo de una cuenta conjunta.

Hemos visto que ella puede deducirse su parte del alquiler por no llegar al mínimo de la base imponible. Pero en mi caso no porque me paso de la base imponible (soy un privilegiado por lo visto).

Nos asalta la duda de si poner en su declaración la totalidad del alquiler y así conseguir una deducción mayor para ella, o mejor dejarnos de inventos y poner solo el 50%.

#4

Re: Deducción por alquiler 50%-50%

Muchas gracias Lunatico, duda resuelta.