Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendos USA: ¿los declaro en las casillas 024 y 583, o solo en 583?

1 respuesta
Dividendos USA: ¿los declaro en las casillas 024 y 583, o solo en 583?
Dividendos USA: ¿los declaro en las casillas 024 y 583, o solo en 583?
#1

Dividendos USA: ¿los declaro en las casillas 024 y 583, o solo en 583?

Me surge una duda respecto a los dividendos de acciones USA cobrados en mi broker USA. En el momento de cobrarlos, me quitaron el impuesto en origen, pero no la parte española (en las acciones españolas sí que me quitan esa parte para la Hacienda española).

Entonces, para recuperar parte del impuesto en origen, por todo eso de la doble imposición, entiendo que debo meter los dividendos USA en la casilla 583.

Por otro lado, los españoles los he metido en la 024, para que así me puedan hacer la devolución de la aprte retenida a los primeros 1500€.

Pero, ¿tengo que declarar también los de USA en la 024, indicando que se me ha retenido 0? ¿O no es necesario?

#2

Re: Dividendos USA: ¿los declaro en las casillas 024 y 583, o solo en 583?

Has de meter todos los dividendos cobrados juntos, luego habrás de poner por un lado lo que te han retenido fuera por doble imposición internacional y luego lo que te han retenido en España en la correspondiente (591).

Guía Básica