Acceder

Casilla Total pagos a cuenta de 590 a 600 - IRPF

11 respuestas
Casilla Total pagos a cuenta de 590 a 600 - IRPF
Casilla Total pagos a cuenta de 590 a 600 - IRPF
#1

Casilla Total pagos a cuenta de 590 a 600 - IRPF

Hola buenas a todos. Tengo una pequeña duda con el borrador de la declaracion. En la casilla de pagos a cuenta 590 me sale como descuentos, el importe integro y deberia sumar las cuotas a la seguridad social y otros. El problema que tengo es que no me lo suma como en los otros años anteriores, es decir en el total solo me sale el importe integro y no me descuenta la seguridad social, por lo que me sale a pagar una barbaridad. Hay manera de activar esa casilla para que lo reste?
Gracias por vuestra ayuda...

#2

Re: Casilla Total pagos a cuenta de 590 a 600 - IRPF

Hola, bienvenido a Rankia. 

Desconozco tu caso, pero en la pagina de la agencia tributaria existen explicaciones en caso de que hacer para incorpora algún dato que falte:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/renta2014/padre/videos.shtml

Échale un vistazo, si no consigue solucionarlo, no dude en volver a escribir. 

Saludos!

#3

Re: Casilla Total pagos a cuenta de 590 a 600 - IRPF

Yo comprobaria los datos fiscales no el borrador para ver si son correctos
Luego me descargaría el PADRE e importaría los datos
Muchos mejor que andar modificando el borrador

#4

Re: Casilla Total pagos a cuenta de 590 a 600 - IRPF

Los pagos a la Seguridad Social, no tienen que aparecer en la casilla 590 porque no son ni pagos a cuenta ni retenciones. Es un gasto gasto.

Y en concreto ese gasto te debería aparecer descontado en la casilla 11.

Saludos.

#5

Re: Casilla Total pagos a cuenta de 590 a 600 - IRPF

Gracias de veras por vuestra contestacion rapida. Como me habeis aconsejado me he bajado el PADRE. No se que pasa pero en el programa no me aparece el ni siquiera el apartado de descuento de las cuotas. El año pasado me lo resto y fue hacienda quien lo hizo ya que me la revisaron a la baja. Sabeis de alguien que pueda revisarmelo en Barcelona aunque sea pagando?
Yo no me salgo.

#6

Re: Casilla Total pagos a cuenta de 590 a 600 - IRPF

Programa PADRE, en la página 3 (I) "A. Rendimientos del trabajo", abres el desplegable de la casilla 001 y ahí incluyes todos los datos.

Puedes pedir cita previa en la Agencia Tributaria para que te ayuden a confeccionar la declaración a partir del 06.05.15.

Saludos.

#7

Re: Casilla Total pagos a cuenta de 590 a 600 - IRPF

Hola! yo también tengo dudas con las casillas 590-11 deberían aparecer en ambas el mismo importe ¿? es que a mi me descuentan 700€ en cotizaciones a la seguridad social pero en la casilla 11 solo me aparece 47€ me parece muy desproporcionado y eso que también he puesto el alquiler que pago... Alguien que me lo pueda explicar, gracias!

#8

Re: Casilla Total pagos a cuenta de 590 a 600 - IRPF

Señore a mi me pasa exactamente igual. No me suma a descontar las cuaotas de la seguridad social. Alguien ha podido saber por que?

#9

Re: Casilla Total pagos a cuenta de 590 a 600 - IRPF

Una cosa son los pagos a la SS.SS que son gastos que minoran el bruto de los salarios y otra cosa son las retenciones que son entregas a cuenta en la Hacienda , son pagos adelantados que minoran la Cuota Tributaria.

En la Casilla 001 de la Pagina 3(I) se abre un ventana donde estan reflejados los siguientes datos:
Importe Integro ... Salario bruto cobrado
Retencion.......... La retencion pagada a la Hacienda y que se pasa automaticamente a la 590
Seguridad Social y Otros... Pagos que minoran como gasto el salario , pasa a la Casilla 011

La Casilla 590 que con otras entregas a cuenta se suman en la Casilla 601 este es el importe que ya se ha pagado por la Declaracion.

La cuota que se debe pagar por la Declaracion, se encuentra en la Casilla 589

Como lo que hay que pagar es lo de la 589 y lo ya pagado en la 601 , se restan ambas y se obtiene la Casilla 610 , donde si se ha paga mas de lo debido , te devuelven el exceso y se ha pagado menos tienes que pagar en este momento lo que resta por pagar ( 589 menos 601 = 610).

Saludos

#10

Re: Casilla Total pagos a cuenta de 590 a 600 - IRPF

Pero el año pasado estaba sumado ahi y este año no...

#11

Re: Casilla Total pagos a cuenta de 590 a 600 - IRPF

Estas confundido en algo, o no te entiendo a que te refieres, este ejercicio no ha cambiado nada con respecto al 2013.

Los gastos de SS.SS nunca han sido retenciones , siempre han sido y seguiran siendo Gastos a minorar los Salarios y se encuentran reflejados en la Casilla 011 ( ver entrada de la casilla 001).

Las retenciones si son las que se pasan a la 590 de forma automatica.

Sino explicate que es lo que quieres decir, con monosilabos no te puedo entender.

Saludos

#12

Re: Casilla Total pagos a cuenta de 590 a 600 - IRPF

Bien he descubierto el por que finalmente. Se trata que la empresa en lugar de aumentarme el salario, me rebajo el irpf, dejando a deber mas a hacienda ya que lo cobraba por adelantado de mas.
Menudos chanchulleros y yo pensaba que me habian aumentado el sueldo....