Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compensación minusvalías base ahorro 2010-13 con base general casilla 425.

3 respuestas
Compensación minusvalías base ahorro 2010-13 con base general casilla 425.
Compensación minusvalías base ahorro 2010-13 con base general casilla 425.
#1

Compensación minusvalías base ahorro 2010-13 con base general casilla 425.

Os explico mi caso para ver si alguien puede ayudarme.

Tengo minusvalías netas por transmision de acciones de menos e un año en 2014 que compenso integrándolas en la base imponible general hasta un maximo de un 10% de la casilla 424, el 10% de esta casilla supera las minusvalías por tanto compenso todas y hasta aqui creo que es correcto.

Ahora tengo la duda de si puedo compensar las perdidas netas que tengo pendientes del periodo 2010 hasta un máximo de un 25% de la casilla 424 introduciendo esas perdidas en la casilla 425. Estas perdidas figuran en mi declaración del 2010 como pertenecientes a la base imponible del ahorro, entiendo que en ese año no se distinguía entre venta de acciones con menos o mas de un año de antigüedad como se hace desde el 2013, el caso es que son de menos de una año.

Esto es lo que dice la ayuda del programa padre ,la segunda parte es la que comento que tengo clara pero en la primera no se si puedo integrar en la base imponible general perdidas de menos de un año que en el 2010 aparecen en la base de ahorro:

Del saldo positivo de los rendimientos  a integrar en la base imponible y de las imputaciones de renta se podrá compensar:
                       
-   Saldo neto negativo de ganancias y pérdidas patrimoniales de 2010 a 2012 a integrar en la base imponible general con el límite del 25 por ciento del importe de la casilla 424, pendientes de compensación. 
Se consignará en la casilla 425 de la página 12 de la declaración el saldo neto negativo de las ganancias y pérdidas patrimoniales a integrar en la base imponible general procedentes de los ejercicios 2010 a 2012, que se encuentren pendientes de compensación a 1 de enero de 2014.

 
-   Saldo neto negativo de las ganancias y pérdidas patrimoniales de 2014 a integrar en la base imponible general con el límite del 10 por ciento del importe de la casilla 424, pendientes de compensación.
 
Se consignará en la casilla  427 de la página 12 de la declaración, el saldo neto negativo de las ganancias y pérdidas patrimoniales a integrar en la base imponible general procedente del ejercicio 2014.

Gracias de antemano.

#2

Re: Compensación minusvalías base ahorro 2010-13 con base general casilla 425.

La casilla donde debes incluir la pérdida pendiente del año 2010 es la 432, en el caso de que la 402 tenga saldo.

Saludos.

#3

Re: Compensación minusvalías base ahorro 2010-13 con base general casilla 425.

En la casilla 432 son las minusvalías de 2010,2011,2012 pendientes de compensar, ¿también las de 2013 de más de un año, cierto?

#4

Re: Compensación minusvalías base ahorro 2010-13 con base general casilla 425.

Es correcto.

Saludos.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22