Acceder

Ingresos ganados por sentencia Judiciao

3 respuestas
Ingresos ganados por sentencia Judiciao
Ingresos ganados por sentencia Judiciao
#1

Ingresos ganados por sentencia Judiciao

Buenos días

En el año 2014, llegé a un acuerdo con mi antigua empresa para que me pagara una cantidad impagada correspondiente a los años 2012 y parte del 2013. Según la sentecia la cantidad a pagar era neta, es decir según entiendo después de impuestos. Sin embargo en el certificado de retenciones, la cantidad pagada en concepto 'procedimiento acto de conciliación' aparece como ingresos del trabajo, sin ningúna cantidad retenida. ¿No debería aparecer una cantidad pagada y la cantidad retenida y demás conceptos hasta llegar a la cantidad acordada?.La empresa dice que no tiene porque darme información de lo que paga o deja de pagar a hacienda y seguridad social, pero yo he hecho simulaciones y la diferencia para mi es importante.

Las preguntas son ¿es correcto el certificado de retenciones que me ha dado la empresa?
¿como debo declarar esta cantidad?

muchas gracias
Beatriz

#2

Re: Ingresos ganados por sentencia Judiciao

La empresa no tiene por qué decirte lo que paga o deja de pagar a Hacienda y SS por el resto de sus trabajadores, pero por lo que te retiene en tu nombre a la SS y Hacienda sí, ¿Sino cómo vas a saber qué poner en el IRPF y que está bien?.

Lo demás ya no sé decirte pues habría que ver qué dice la sentencia, pero a priori diría que deberían haber calculado el bruto y rentenerte y no figurar únicamente el neto.

#3

Re: Ingresos ganados por sentencia Judiciao

gracias por tu respuesta. Eso es justo lo que yo opino. Quiero saber lo que ha pagado por mi, obviamenre. Sino parece que el neto sea el bruto cuando no lo es. Y la diferencia es sustancial. Ahora a ver como averiguo que poner, Supongo que tendré que buscar una asesor fiscal. Al final los curritos, acabamos pagando por todos lados!

gracias otra vez

#4

Re: Ingresos ganados por sentencia Judiciao

Pide los datos fiscales a Hacienda y ya sabes exactamente cuanto ingresaron y declararon y si hay discrepancias con los datos reales