Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declarar pérdidas bolsa <1 año en Padre 2014

1 respuesta
Declarar pérdidas bolsa <1 año en Padre 2014
Declarar pérdidas bolsa <1 año en Padre 2014
#1

Declarar pérdidas bolsa <1 año en Padre 2014

Llevo toda la mañana dándole vueltas, y no tengo claro si me estoy obcecando y acudiendo a la casilla errónea, o es que ha cambiado desde el año pasado.

En lugar de meter importe total de compra y de venta para que la diferencia sea una ganancia o pérdida, ahora en Padre 2014 veo que me pide meter directamente la ganancia total y por separado los intereses (gastos deducibles) y la retención en caso de que mi broker ya haya retenido parte de las ganancias para hacienda (en mi caso no, así que pondré 0 para que me toque pagarlo ahora en la declaración). Estoy hablando de la casilla 036.

Entonces, si no me estoy equivocando, lo han cambiado, y el problema es que no me deja meterle un importe negativo en "ingresos íntegros", con lo que no veo forma de imputar las pérdidas.

Si el resultado global de todas las operaciones es positivo, podría meterlas todas juntas en una sola línea, pero si no es el caso ya ni esa posibilidad queda.

¿Cómo lo hago? ¿Estoy mirando en el sitio incorrecto?

#2

Re: Declarar pérdidas bolsa <1 año en Padre 2014

Hola

La casilla para este año correspondiente a la compra-venta de acciones es la casilla 278

Casilla 278: ganancias y pérdidas patrimoniales con acciones por la transmisión de elementos patrimoniales adquiridos en menos de un año.

Como verá en esta si le piden los datos que usted comenta. De todos modos le remito este post, igual le sirve de aclaración. 

https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/2738535-casillas-mas-utilizadas-programa-padre-2014

Saludos!