Acceder

Declaración de la Renta 2014

3 respuestas
Declaración de la Renta 2014
Declaración de la Renta 2014
#1

Declaración de la Renta 2014

Buenos días.

Estoy haciendo la declaración de la renta y tengo la siguiente duda. Mi situación en el 2014 era estar viviendo de alquiler con un contrato de subarrendamiento. Mi duda es si puedo deducirme el alquiler de la habitación y de ser así quién debe figurar en mi declaración como arrendador, el casero del piso o la persona que me hizo el contrato de subarrendamiento.

Gracias por adelantado.

#2

Re: Declaración de la Renta 2014

subarrendamiento no está permitido declararlo

#3

Re: Declaración de la Renta 2014

Sí que podrías deducirte el alquiler del subarrendamiento en caso de alquiler de vivienda habitual. En la declaración como arrendador deberías incluir al subarrendador, aquella persona con la que firmaste el contrato y te arrendó la habitación ya que será él el que haya incluido en la partida de rendimientos del capital mobiliario los ingresos que obtiene del alquiler que tú le pagas. 

#4

Re: Declaración de la Renta 2014

No sé con qué respuesta quedarme jeje.

Aunque me parece más coherente lo que dice Marina ya que tengo un contrato legal, pues el casero permite el subarrendamiento.

Sabéis de algún sitio dónde figure esta información? Estoy llamando al número de ayuda que ha puesto la agencia tributaria pero todos sus operadores están almorzando, digo ocupados.

Saludos