Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rendimiento alquiler inmuebles.Deducciones

6 respuestas
Rendimiento alquiler inmuebles.Deducciones
Rendimiento alquiler inmuebles.Deducciones
#1

Rendimiento alquiler inmuebles.Deducciones

Tengo un local comercial alquilado.Al hacer la renta tengo la duda de si puedo poner como gasto el 3% por amortizacion local.
Si es así , esta amortización durante cuantos años se puede efectuar teniendo en cuenta que este local lleva varios años alquilado y la construccion es de hace unos 20 años

#2

Re: Rendimiento alquiler inmuebles.Deducciones

Hola, 

Quizas estas tabla te sea de ayuda:

 

Si tributas por estimación directa, el coeficiente máximo de deducción es del 3%, pudiendo amortizar el local durante un máximo de 68 periodos. El hecho de que la construccion lleve mas de 20 años construidos no afecta al periodo de tiempo que puedes amortizar, sino al importe de dicha amortización.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos!

#3

Re: Rendimiento alquiler inmuebles.Deducciones

Al ser un local comercial, cada trimestre hacemos liquidación y presentación a Hacienda del modelo 303 de IVA.
El 3% lo incluiria en la presentación de la declaración de Renta en el apartado de BIENES INMUEBLES NO AFECTOS A ACTIVIDADES ECONOMICAS, EXCLUIDA LA VIVIENDA HABITUAL E INMUEBLES ASIMILADOS , en la casilla de "otros gastos fiscalmente deducibles"
¿Es así?
Gracias

#4

Re: Rendimiento alquiler inmuebles.Deducciones

Ten en cuenta que es el 3% del valor de construcción, no del valor catastral...

#5

Re: Rendimiento alquiler inmuebles.Deducciones

Para poder desgravar este gasto el inmueble debe de estar afecto a la actividad. De manera que los gastos deducibles a la actividad economica, entre ellos la armotización que comentabas se debe de rellenar en la casilla que le corresponda de la página 12 de la declaración de este año. 

Saludos! 

#6

Re: Rendimiento alquiler inmuebles.Deducciones

Quizas me he explicado mal, yo soy propietario de un local y cobro por alquilarlo.Los ingresos los declaro en la casilla 60 y los gastos en la 64.La persona que tiene actividad economica es el inquilino.
Lo que preguntaba es si en la casilla 64 se puede incluir el 3% de gastos de amortizacion de este local

#7

Re: Rendimiento alquiler inmuebles.Deducciones

Vale, entonces perdoname por el malentendido. En ese caso, sí. La ley establece que para determinar el rendimiento neto del capital inmobiliario puede deducirse todos los gatos destinados a la amortización del inmueble, siempre que respondan a su depreciacion efectiva. 

Saludos!