Acceder

Aportación extra hipoteca. - Borrador de la Renta

5 respuestas
Aportación extra hipoteca. - Borrador de la Renta
Aportación extra hipoteca. - Borrador de la Renta
#1

Aportación extra hipoteca. - Borrador de la Renta

buenas soy novato en esto a ver si me podéis ayudar: cada año hago una aportación extra de dinero a la hipoteca para desgravarme el máximo que son en torno a los 9000euros. la cuestión es que en mi borrador solo aparece el capital amortizado en forma de cuotas mensuales mas los intereses que page cada mes ; sumando ello me da 6200 euros aprox. Bien , yo amortice una cantidad extra de 2500 euros en diciembre 2014 y no veo en ninguna casilla reflejada este capital amortizado.
Debo fiarme del borrador?? donde puedo comprobar que se me ha aplicado la deducción máxima teniendo en cuenta este extra de dinero que realicé antes de que terminas el año??

Gracias de antemano y espero podáis solucionar esta duda.

Saludos.

#2

Re: Aportación extra hipoteca. - Borrador de la Renta

No te fies del borrador. Pero si incluyes esa amortización y hacienda no tiene constancia quiere decir que tu banco no se lo ha comunicado. deberás acudir al banco y pedir un extracto del capital e intereses amortizado en el 2014

#3

Re: Aportación extra hipoteca. - Borrador de la Renta

en la renta no hay ninguna casilla q indique cuanto has amortizado de hipoteca.

En las casillas 626 y 627 son las deducciones por la vivienda parte estatal y autonómica, deberían ser el 7.5% cada una respecto de lo amortizado. Por lo tanto, si durante el año has pagado 8700€, las casillas 626 y 627 deberían ser 652.5€ Pero estos valores no los pones tu a mano, sino q en el apartado de modificación del borrador junto a estas casillas le das al botón "+" y se abre la ventana con los pagos hechos por la vivienda, ahí es donde debes mirar q ponga 8700 y no 6200, cuando pones el valor y lo aceptas automáticamente se calcula el 7.5% q es lo q sale en las casillas 626 y 627.

#4

Re: Aportación extra hipoteca. - Borrador de la Renta

muchas gracias XLkltln efectivamente está correcto he hecho cálculos y las casillas 626 y 627 son de 628,40 por lo cual deduzco que es correcto. Muchas gracias por tu aportación.

Saludos.

#5

Re: Aportación extra hipoteca. - Borrador de la Renta

Si amortizaste 8700€(6200+2500)x 15%= 1305€ a desgravar. 628,40x2= 1256,80€/15%= 8378,66€, a mi luicio tienes una diferencia en tu contra de 48,20€??
Saludos cordiales

#6

Re: Aportación extra hipoteca. - Borrador de la Renta

Si no aparece en los datos fiscales esa amortización extra, es que no se la han comunicado, y el borrador se te ha elaborado sin tenerla en cuenta. Asegúrate de que la has hecho y que puedes justificarla, y modifica tú el borrador incluyéndola, y ya está.
Eso pasa a menudo, las amortizaciones extras pueden no aparecen en el borrador.

Un saludo