Acceder

Deducción comunidad Madrid Vivienda Habitual menores 35 año

4 respuestas
Deducción comunidad Madrid Vivienda Habitual menores 35 año
Deducción comunidad Madrid Vivienda Habitual menores 35 año
#1

Deducción comunidad Madrid Vivienda Habitual menores 35 año

Buenas estoy realizando la renta y veo la casilla en la Comunidad de Madrid deducción de viviendas para menores de 35.

Yo vivo y estoy empadronado en una vivenda alquilada con otro compañero en la comunidad de Madrid.
En la casilla de alquiler he puesto lo que he pagado total en el año.
En la casilla <35 años por vivienda habitual que ofrece la comunidad de Madrid, ¿debo poner la misma cantidad? o no puedo beneficiarme de dicha deducción de la comunidad.

Tengo 26 años.

Gracias de antemano y saludos.

#2

Re: Deducción comunidad Madrid Vivienda Habitual menores 35 año

alguien me puede ayudar??

#3

Re: Deducción comunidad Madrid Vivienda Habitual menores 35 año

La deducción a la que te refieres es del 20% de las cantidades destinadas al alquiler, y tiene como máximo 840 €/año. Por lo que no podrás deducirte más que eso. 

Además, sólo se aplica a los contribuyentes cuya renta no sea superior a 25.620 euros en tributación individual o a 36.200 en tributación conjunta.

 

#4

Re: Deducción comunidad Madrid Vivienda Habitual menores 35 año

En la casilla 920, cuando pulsas aparece al lado derecho una pestañita. Si clicas en ella debes introducir el importe total del alquiler del año y tu DNI y cuando le das a aceptar el programa PADRE te calcula ya el 20% de la cantidad pagada por arrendamiento. En caso de que se supere el máximo, la cantidad que incluirá será la de 840 €

#5

Re: Deducción comunidad Madrid Vivienda Habitual menores 35 año

Muchas gracias es lo que necesitaba, si puedo ya que no llego a la cantidad indicada individualmente y en total he pagado 3150 en alquiler en el año completo