Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compensación saldo negativo capital mobiliario por canje preferentes en el año 2013 en IRPF 2015 (ejercicio 2014)

4 respuestas
Compensación saldo negativo capital mobiliario por canje preferentes en el año 2013 en IRPF 2015 (ejercicio 2014)
Compensación saldo negativo capital mobiliario por canje preferentes en el año 2013 en IRPF 2015 (ejercicio 2014)
#1

Compensación saldo negativo capital mobiliario por canje preferentes en el año 2013 en IRPF 2015 (ejercicio 2014)

Me gustaría que alguien me ayudara a resolver la duda que planteo:

Esta mañana me he puesto a hacer mi declaración de renta con el programa PADRE.

Del ejercicio 2013 tengo un remanente negativo para compensar por importe de 9.300,00 €, procedente del canje de participaciones preferentes por acciones del año 2013 (no las he vendido aún).
Este saldo negativo se puede compensar hasta en cuatro años, desde el ejercicio 2014 al 2017.
Este año 2015 (ejercicio 2014), se puede compensar con rendimientos del capital mobiliario y con ganancias patrimoniales.
En la actual declaración (ejercicio 2014) tengo un saldo positivo del capital mobiliario de 3.100,00 €, que he insertado en la casilla 022 del modelo.
En el año 2014 no he tenido ningún tipo de incremento de patrimonio.
Después de informarme, la cantidad de 9.300,00 € la he colocado en la casilla 438 y el programa, automáticamente, sólo refleja la cantidad de 3.100,00 € para su compensación.

Hasta ahí todo bien, pero la cuestión es que no veo reflejado por ningún sitio la cantidad de 6.200,00 (diferencia entre 9.300,00 y 3.100,00 €), para compensar en los tres ejercicios restantes.

No sé, si es que hago algo mal, o es que no es necesario que se indique que aún queda un remanente negativo para próximos ejercicios.

Les agradezco de antemano sus respuestas

#2

Re: Compensación saldo negativo capital mobiliario por canje preferentes en el año 2013 en IRPF 2015 (ejercicio 2014)

Alguna opinión, para que sirva de ayuda.

#3

Re: Compensación saldo negativo capital mobiliario por canje preferentes en el año 2013 en IRPF 2015 (ejercicio 2014)

Yo tengo el mismo asunto que tu, pero que el rendimiento de capital mobiliario es mayor que la cantidad a compensar por lo que queda 0,- mi opinión sin ser experto es que al ponerlo en la casilla 438 lo que quede pendiente debes tenerlo en cuenta en los próximos ejercicios, como pendiente de compensación. un saludo.

#4

Re: Compensación saldo negativo capital mobiliario por canje preferentes en el año 2013 en IRPF 2015 (ejercicio 2014)

Mirate esto quiza te ayude :Base imponible del ahorro
Se permite que el saldo negativo de los rendimientos de capital mobiliario derivado de deuda subordinada o participaciones preferentes del ejercicio se puedan compensar con el saldo positivo de las ganancias patrimoniales de la base imponible del ahorro.
Se permite que las pérdidas que deriven de la transmisión de valores recibidos por operaciones de recompra o canje de deuda subordinada o participaciones preferentes con un periodo superior a un año, se puedan compensar con el saldo positivo de los rendimientos de capital mobiliario de la base imponible del ahorro.
La aplicación de esta especialidad se extiende no solo a las rentas negativas derivadas de deuda subordinada o de participaciones preferentes o de otros valores recibidos en sustitución de éstas del propio ejercicio sino también a las correspondiente a los períodos impositivos 2010, 2011, 2012 y 2013, siempre que no hubiera finalizado el plazo de 4 años previsto en el artículo 49.1 de la Ley IRPF.
En consecuencia, las pérdidas que deriven de la transmisión de valores recibidos por operaciones de recompra o canje de deuda subordinada o participaciones preferentes generadas con un año o menos de antelación no se benefician de este régimen especial (D.A.39ª).
Base imponible general
Excepcionalmente y sólo en 2014, los rendimientos de capital mobiliario negativos que deriven de participaciones preferentes y/o deuda subordinada así como los rendimientos de capital mobiliario negativos y/o las pérdidas que deriven de la transmisión de valores recibidos por operaciones de recompra o canje de participaciones preferentes y/o deuda subordinada, de 2010 a 2013 o del propio ejercicio, que no hayan podido compensarse en la base imponible del ahorro, puedan compensarse con las ganancias de la base imponible general del periodo, con el límite del importe de las ganancias derivadas de la trasmisión de elementos patrimoniales adquiridos con un año o menos

#5

Re: Compensación saldo negativo capital mobiliario por canje preferentes en el año 2013 en IRPF 2015 (ejercicio 2014)

Esa diferencia pendiente de compensar la tienes que controlar tu, mediante algun apunte que dejes en lugar visible para cuando confecciones la declaracion del 2015.

Por lo demas parece que esta bien la confeccion de esta del 2014.

Saludos