Acceder

Rendimiento de venta de acciones

3 respuestas
Rendimiento de venta de acciones
Rendimiento de venta de acciones
#1

Rendimiento de venta de acciones

Buenas tardes:

He sacado mis datos fiscales del año 2014 y al haber vendido acciones no me sale el borrador. He descargado el programa PADRE como todos los años (siempre presenté las declaraciones yo mismo) y al introducir los datos de venta de las acciones tengo una duda: tengo que poner la cantidad que ingresé o el rendimiento que obtuve por la venta de las mismas??(precio de venta menos precio de compra)

Entiendo que debería de poner el rendimiento no? Porque las acciones tuve que comprarlas para después venderlas, así que no gané todo lo que ingresé al venderlas no?

Y de paso pregunto: en que casilla va este año el plan PIVE? porque veo que cambiaron unas cuantas...

Muchas gracias.

#2

Re: Rendimiento de venta de acciones

Hola, bienvenido a rankia.

Para este año la casilla en la que declarar el plan PIVE es la 266.

En cuanto a la tributación del rendimiento por la venta de acciones debes de poner el rendimiento obtenido, pero ten en cuenta que para este año, en función del periodo en que se haya generado la ganancia o perdida iran a una base u otra.

Este post le será de ayuda:

https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/2351412-plusvalias-patrimoniales-ganancias-bolsa-tributaran-base-imponible-ahorro

Saludos!

#3

Re: Rendimiento de venta de acciones

Muchas gracias por la respuesta. La casilla del PIVE la suponía, pero era para confirmar...

El tema de las acciones: La compra de ellas fué hace años (ITX) y las vendí el año pasado para comprar un coche y pagar la entrada. Cada año fueron subiendo de precio y yo sólo tuve que declarar los beneficios que fueron dando cada año, asi que el rendimiento es de antes de 2013 no? A lo ingresado le resto lo que me costaron y listo, a la casilla 024 no?

#4

Re: Rendimiento de venta de acciones

La casilla 024 solo recoge los dividendos cobrados , y esto no son dividendos, es una ganancia generada en la venta de estas acciones.Esto esta en la Base General y no en la del Ahorro que es la que corresponde.

Se declara en la Casilla 319 cumplimentando la ventana, que esta casilla abre. Se declara el valor de adquisicion y el valor de venta , el programa calcula la plusvalia y lo asigna correctamente a la Base del Ahorro.

Saludos