Acceder

No puedo confirmar borrador por ganancias patrimoniales no sometidas a retencion

5 respuestas
No puedo confirmar borrador por ganancias patrimoniales no sometidas a retencion
No puedo confirmar borrador por ganancias patrimoniales no sometidas a retencion
#1

No puedo confirmar borrador por ganancias patrimoniales no sometidas a retencion

Buenas,

Hasta la fecha miraba el borrador y si estaba correcto lo confirmaba y listo.
Ayer hago lo mismo y me dice que tengo ganancias o perdidas patrimoniales no sometidas a retención. Me aparecen fondos de inversión con lo que he ganado en unos y en otros con lo que he perdido, luego 3 acciones que no aparece lo que y por ultimo unos dividendos cobrados.
¿Que es lo que tengo que meter en el programa PADRE y como? En el listado de las cosas no incluidas me aparecen todos los fondos que son unos 22 de Renta 4.

Gracias.

#2

Re: No puedo confirmar borrador por ganancias patrimoniales no sometidas a retencion

¿No te dice nada sobre pedir cita para confeccionarla en tu sede de la AEAT? Yo llamaría... saludos.

#3

Re: No puedo confirmar borrador por ganancias patrimoniales no sometidas a retencion

Al iniciar el PADRE te dará la opción de descargarte en el programa los datos fiscales. Lo único que tendrás que introducir manualmente serán las ventas de acciones (con su importe de compra) en la pag. 9, que es por lo que tienes que presentar la declaración. Verás que los fondos ya aparecen en esa misma página.

#4

Re: No puedo confirmar borrador por ganancias patrimoniales no sometidas a retencion

Es fundamental que el contribuyente tenga claro que lo que hay que revisar a fondo para presentar una declaracion correcta, son los DATOS FISCALES, se obtienen con el numero de referencia y pinchando en esta opcion.

Estos DATOS FISCALES son los que la AEAT dispone para la confeccion de los Borradores y para control de las Declaraciones presentadas con el PADRE, si se esta seguro de que estos DATOS FISCALES son todos y son los correctos , se puede confeccionar el PADRE partiendo de estos Datos Fiscales.

El Programa PADRE cumplimenta de forma automatica y en sus correspondientes casillas estos DATOS FISCALES y el contribuyente solo tiene que cumplimentar aquellos datos que no constan en los Datos Fiscales ( Los importes de adquisicion de los activos vendidos, por ejemplo).

Tambien verificar que los datos civiles y familiares son los que actualmente debe declarase ( Situacion al 31-12-2014), ya que un cambio en estos datos puede no venir en los DATOS FISCALES.

Saludos

#5

Re: No puedo confirmar borrador por ganancias patrimoniales no sometidas a retencion

Gracias,

Viendo los calculos del resultado solo tiene en cuenta lo que he ganado en depositos y en dividendos pero los fondos y las acciones no me aparecen contabilizadas. Ademas cuando inicio el programa me dice lo que no han tenido en cuenta y son 23 fondos y 3 acciones.

#6

Re: No puedo confirmar borrador por ganancias patrimoniales no sometidas a retencion

Pues es verdad, no los traslada. Otros años sí lo hacía. Si no lo corrigen con una actualización (aunque con lo chapuzeros que son en R4 para esto igual es culpa suya) habrá que rellenarlo a mano. En tu caso me limitaría a poner el resultado final y las retenciones que salen en los datos fiscales en la casilla 270.