Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AEAT y bono social

3 respuestas
AEAT y bono social
AEAT y bono social
#1

AEAT y bono social

Hola,

A ver si me podeia yudar con esto. Tengo un familiar anciano que por su salud se ha ido a vivir a una residencia. Querriamos pedir a la compañía eléctrica que le ponga la mínima potencia (3kw) con lo que automáticamente pagaría el llamado bono social. Lo que pasa es que para tal bono es necesario que tengas tu residencia habitual en la vivienda en cuestión y ese ya no es el caso y, adicionalmnete, no se declaran rentas inmobiliarias por el piso deshabitado. ¿Sabeis si las AEAT puede cruzar datos con la compañía suministradora o, directamente, la compañía suministradora puede comunicar a la AEAT que hay un piso sin coste de consumo real? se que es un poco enrrevesado pero a ver si para que el hombre se ahorre un poco de dinero, que falta le hace, la vamos a liar mas grande.

gracias y saludos,

#2

Re: AEAT y bono social

Hola, 

Me temo que las compañías eléctricas tienen la obligación de presentar a Hacienda una declaración anual de los contratos de suministro eléctrico de sus clientes.

¿Y si pruebas a alquilarlo? 

Saludos! 

#3

Re: AEAT y bono social

Hola y gracias,

El problema no sería tanto que la eléctrica le pase a Hacienda los contratos sino que pase datos de consumo y que ahí Hacienda vea que en ese piso no hay consumo.

Lo del alquiler lo hemos sopesado pero aún quedan esperanzas de una recuperación de salud y vuelta al domicilio, por eso no se ha hecho.

saludos,

#4

Re: AEAT y bono social

Quizas me explique mal, pero sí, las compañias electricas tienen la obligación de pasar lo datos de consumo a Hacienda, para que esta regule las situaciones, como por ejemplo  para verificar el caracter de vivienda habitual en deducciones como la compra de la misma. 

Con respecto al alquiler, espero que así sea. Pero ya ahí me das a entender que ese bajo consumo es temporal, por lo que si no se prolonga mucho en el tiempo no creo que haya problemas. 

Saludos!