Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Presentación Telemática Declaración

1 respuesta
Presentación Telemática Declaración
Presentación Telemática Declaración
#1

Presentación Telemática Declaración

Por primera vez este año tengo intención de presentar la Declaración de la Renta por vía telemática, pero me han surgido algunas dudas. El proceso que, según entiendo, hay que seguir (cuando la presente, claro), salvo mejor opinión, es éste:

1) Pinchar en el icono de Presentación Telemática que figura en la barra de herramientas del programa PADRE
2) A continuación seleccionar "Declaración Individual + Declarante y Cónyuge" + ACEPTAR
3) Revisar la ventana de "avisos/errores" + CONTINUAR
4) A continuación se abre una ventana en la que figura: Guardar en \aeat\log....Nombre de archivo: xxxxxxxxx.100 y más abajo Cónyuge: yyyyyyyyy.100.

Y es en este punto donde me surgen las dudas. Si selecciono "GUARDAR", ¿se realiza YA la presentación de las dos declaraciones (la de mi mujer y la mía)?, ¿la copia en formato PDF a que se refiere es completa de ambas declaraciones?, ¿esta copia se genera inmediatamente despues de seleccionar GUARDAR?, ¿cuándo se lleva a cabo la presentación de la declaración de mi mujer?. Como podreis comprobar no lo tengo nada claro.

Si algún experto me puede echar un cable se lo agradecería en gran manera

Saludos cordiales

Ferrolano

#2

Re: Presentación Telemática Declaración

No perdais el tiempo contestándome al mensaje anterior porque acabo de localizar en la web de la AEAT el video que explica detalladamente cómo se presenta una declaración por vía telemática.

De todos modos muchas gracias

Ferrolano