Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compensar ganancias en renta 2014 con perdidas en 2013

5 respuestas
Compensar ganancias en renta 2014 con perdidas en 2013
Compensar ganancias en renta 2014 con perdidas en 2013
#1

Compensar ganancias en renta 2014 con perdidas en 2013

Hola, estoy haciendo la declaracion de la renta 2014 con el programa PADRE y tengo una duda, a ver si me podeis ayudar.

En la declaracion de la renta del año 2013 tuve unas perdidas de 1524 euros (vendí mis participaciones en dos fondos de inversion que tenía) y así me constan en la casilla 360 de mi declaración de la renta del 2013. A mediados del año pasado (2014), vendí unas participaciones que tenía en otro fondo de inversion que tenía que compré hace mas de un año y al vender mis participaciones en el fondo, he obtenido unos beneficios de aproximadamente 700 euros.

¿Cómo puedo compensar las perdidas que tuve en la renta 2013 con las ganancias de 2014?. ¿En qué casilla de la renta 2014 debiera poner el importe que puedo compensar? y la ultima cuestion, entiendo que compensaré solo 700 euros y me quedarán otros 824 euros para compensar en 2015, si de nuevo obtuviera ganancias en 2015, ¿no?

Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Compensar ganancias en renta 2014 con perdidas en 2013

Alguien me echa una mano?, seguro que hay alguien que me puede ayudar.

Saludos.

#3

Re: Compensar ganancias en renta 2014 con perdidas en 2013

si no estoy equivocado tanto en 2013 como en 2014 se distinguían entre plusvalias/minusvalias de mas o menos de un año, tienes que mirar ese dato
mira este hilo, yo tengo la misma duda (parecida)
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/2740398-estamos-declarando-ejercicio-2014-no-confundirse-normas-para-2015-2016#respuesta_2741404
no estoy seguro pero creo que es la casilla 423, base imponible general.
puedes seguir el otro hilo que comento también...

#4

Re: Compensar ganancias en renta 2014 con perdidas en 2013

Muchas gracias ateak por tu respuesta e indicaciones.

Después de leer tu respuesta he llamado al numero de telefono de la agencia tributaria para verificar si es en la casilla 432 donde hay que poner las perdidas de años anteriores y me ha confirmado que si, pero ahora me surge una duda. Yo tuve unas perdidas de 1524 euros en el año 2013 y esa cantidad es la que puse en la casilla 432, pero realmente en la casilla 423 me muestra 700 euros. Hasta ahi todo perfecto, pero claro yo creia que en otra casilla de la declaración me iba a poner lo que tengo pendiente para compensar para los próximos cuatro años que debieran ser 824 euros, pero no aparecen los 824 euros por ninguna casilla. ¿Esto quiere decir que ahora YO TENGO QUE RECORDAR que para los próximos cuatro años puedo compensar 824 euros, aunque no aparezca en la declaración de la renta?.

Me parece un tanto extraño ya que en la declaracion de la renta del año 2012 o 2013 estaba la casilla 360 en la indicaba lo que podias compensar en los próximos cuatro años.

¿Alguien me puede aclarar esta duda?.

Un saludo.

#5

Re: Compensar ganancias en renta 2014 con perdidas en 2013

Lo tienes que recordar tu y solamente te quedan tres años. (Has consumido uno de los cuatro a partir del año 2013)

En 2013 sí que te aparecía el importe que te quedó pendiente en casilla 360 porque fue el año en que se produjo la pérdida.

Saludos.

#6

Re: Compensar ganancias en renta 2014 con perdidas en 2013

Perfecto, me queda claro entonces.

Muchas gracias y un saludo.