Acceder

Gastos a deducir por compra de vivienda habitual (caso un tanto particular...)

1 respuesta
Gastos a deducir por compra de vivienda habitual (caso un tanto particular...)
Gastos a deducir por compra de vivienda habitual (caso un tanto particular...)
#1

Gastos a deducir por compra de vivienda habitual (caso un tanto particular...)

Buenas tardes,

comencé a pagar mi vivienda en 2012 (estaba en construcción), y debido a ello fui haciendo la renta correspondiente (hasta ahora sin problema).

Ahora me toca la renta de 2014 y tengo algunas dudas...

1) Firmé las escrituras el pasado mes de Diciembre. Segun leo en determinados sitios, puedo desgravar dichas cantidades, pero no se como. ¿en la misma casilla donde se añaden los pagos mensuales, le sumo directamente dichos gastos? ¿o va en alguna casilla a parte? Me refiero a gastos de notario, registro...etc

2) Durante el pasado año, las viviendas estaban mas que terminadas pero por diversos problemas no se escrituraba al paso de los meses. El caso es que debido a ser una cooperativa, hemos estado pagando todos la hipoteca que la cooperativa tenía con el banco (al interés firmado por ellos y demás condiciones), únicamente al formar parte de dicha cooperativa, nos "obligaron" a pagar la parte correspondiente a cada propietario. El tema es...en la declaración de 2014, meto integramente todos los pagos realizados en 2014? mi temor es que yo formo parte de dicha cooperativa, pero hacienda lo sabe? no se es un poco lioso y veremos a ver si no me trae problemas con doña hacienda...

Un saludo y gracias de antemano

#2

Re: Gastos a deducir por compra de vivienda habitual (caso un tanto particular...)

Hola Educr87, 

En cuanto a tu primera pregunta considero que los gastos de notaría, registro... deben incluirse en el apartado A del Anexo A.1. Cuando pulsas la casilla se te abre otra venta en la cual puedes incluir la inversión de 2014 con derecho a deducción, creo que es ahi donde deberías incluirlos.

Por lo que se refiere a la pregunta de la deuda de la cooperativa, no termno de entender qué quieres decir. Lo siento.