Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducciones en atrasos de pago de pensiones compensatorias

1 respuesta
Deducciones en atrasos de pago de pensiones compensatorias
Deducciones en atrasos de pago de pensiones compensatorias
#1

Deducciones en atrasos de pago de pensiones compensatorias

Buenas tardes,
Durante el año 2014 (y un par de meses de 2013) me fueron deduciendo de la nómina en concepto de retenciones judiciales el importe de atrasos en años anteriores en la pensión compensatoria de mi ex y de mi hijo, incluyendo los intereses, mi cuestión es si estos importes puedo deducirlos en la declaración de la renta, y si es posible indicarme como.

Muchas gracias por vuestra ayuda

#2

Re: Deducciones en atrasos de pago de pensiones compensatorias

Hola,
Que me corrijan si me equivoco, que seguramente así será.

En cuanto a las cantidades satisfechas en concepto de pensión compensatoria, se deberan declarar en el ejercicio en que las mismas se hayan realizado, reduciendo la base imponible del IRPF sobre la que calcular la retención.

Por lo que respecte al importe de los intereses creo que no podrás deducirlos, pero como digo, de esto no estoy seguro.

¡Saludos!