Acceder

Duda con la deduccion de alquiler -> RENTA 2014

9 respuestas
Duda con la deduccion de alquiler -> RENTA 2014
1 suscriptores
Duda con la deduccion de alquiler -> RENTA 2014
#1

Duda con la deduccion de alquiler -> RENTA 2014

Hola buenas tardes!!
A ver si alguien me ayuda... estoy con la renta, y estoy con la deducción del alquiler. El problema es que ya no cumplo los requisitos de edad para las deducciones de mi comunidad, pero si para la deducción estatal.
Lo que pasa es que cuando introduzco la cantidad, automáticamente me la divide en dos, mitad estatal (casilla 564) mitad comunidad (casilla 565), y no me deja borrar la parte que no me corresponde.

Como lo puedo hacer?

Gracias de antemano!

#2

Re: Duda con la deduccion de alquiler -> RENTA 2014

Has indicado Cataluña en tu comunidad y te acepta la deducción...Qué edad tienes?

#3

Re: Duda con la deduccion de alquiler -> RENTA 2014

Eso no tiene nada que ver con la deducción autonómica que, como dices, no te corresponde. Es que la deducción (cualquiera) se divide en dos tablas: la estatal y la autonómica, por estar este impuesto parcialmente cedido a las comunidades autónomas.

Es así y no puedes modificar nada. Es correcto.

#4

Re: Duda con la deduccion de alquiler -> RENTA 2014

Si, he puesto Cataluña y en el 2014 tenía 36

#5

Re: Duda con la deduccion de alquiler -> RENTA 2014

Entonces, si no me corresponde la autonómica no me puedo beneficiar de la estatal? tenía entendido que no era excluyente, que podías deducirte la estatal cuando no cumplías los requisitos de la autonómica.

#6

Re: Duda con la deduccion de alquiler -> RENTA 2014

Quién ha dicho eso?

#7

Re: Duda con la deduccion de alquiler -> RENTA 2014

Te has aplicado la estatal y en el programa y el impreso aparece tal cual es, como has dicho. Yo no he dicho que no puedas aplicarla. De hecho, la has aplicado, no?

#8

Re: Duda con la deduccion de alquiler -> RENTA 2014

hola a todos, yo estoy bastante pegado en estas cuestiones, a ver si me podeis sacar de dudas. Llevo viviendo varios años de alquiler y nunca me he deducido nada por este concepto, tengo 37 años y quería saber si puedo deducirme el 10.05% que he visto por ahí que corresponde, y si por lo no deducido en algún ejercicio anterior lo puedo hacer presentando algún tipo de declaración extraordinaria o complementaria.

muchas gracias y un saludo.

#9

Re: Duda con la deduccion de alquiler -> RENTA 2014

Ayyyy brujitabuena que mala soy para estas cosas!!! jeje de momento no me la he aplicado, porque en Cataluña esa deducción es para menores de 32, yo tengo 37, entonces cuando pongo la cantidad que he pagado al arrendador me pone la mitad en la casilla estatal y la otra mitad en la autonómica. Y claro, la cantidad de la autonómica no me correspondería no? que lio!!

#10

Re: Duda con la deduccion de alquiler -> RENTA 2014

A ver, quieres leer mi primer mensaje? que no es la deducción autonómica.... que es la estatal dividida entre escala estatal y autonómica........ por lo que te expliqué antes.