Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A vueltas con las plusvalias/minusvalias

3 respuestas
A vueltas con las plusvalias/minusvalias
A vueltas con las plusvalias/minusvalias
#1

A vueltas con las plusvalias/minusvalias

Hola,
Estoy con el rollo de la declaración de este año y la verdad es que es un verdadero follón.
Tengo dudas sobre como debo deducirme las perdidas en bolsa.
Según lo que yo entiendo las ganancias obtenidas en 2014 con periodo de generación inferior a un año se suman a la base imponible y se pueden compensar con perdidas del 2014 con periodo inferior a un año que se restan de la base imponible. Esto es correcto o no?.
Por otro lado, unas perdidas de 2011 las puedo compensar con unas ganancias de 2014 (periodo de generación superior a un año). En que porcentaje?.
Un saludo y gracias por la ayuda.

#2

Re: A vueltas con las plusvalias/minusvalias

1) Sí, es correcto.

2) No, las ganancias de generación superior al año sólo pueden ser compensadas con pérdidas de igual carácter.

#3

Re: A vueltas con las plusvalias/minusvalias

Pero en 2012 no había diferenciación en el periodo de generación, por lo que entiendo que podría compensarlo, no?

#4

Re: A vueltas con las plusvalias/minusvalias

He simplificado la expliación un poco.

Podrías compensar las ganancias/pérdidas si van a la misma base; por ejemplo: Las generadas en más de un año van a la BI del ahorro, luego podrás compensar con otras que vayan a la misma base.