Acceder

Dividendo de acciones

7 respuestas
Dividendo de acciones
Dividendo de acciones
#1

Dividendo de acciones

Hola,

Acabo de repasar el borrador de la Declaración de la Renta de 2014. El año pasado cobré unos dividendos y tengo entendido que no computan en la Declaración? es así? como puedo comprobar esto?.
Gracias de antemano por ayudarme a superar mi ignorancia en este campo.

Saludos,

#2

Re: Dividendo de acciones

Y tanto que computan, hay que declararlo, tengo entendido que si no has vendido la acciones 2 meses desdepues del cobro debes rellenar la casilla correspondiente y hasta los primeros 1500€ que cobraste en dividendos te devolveran lo retenido ( osea el 21% de 1500€, osea 300€) el resto se le queda hacienda.

Es mi primer año con dividendos asi... q estoy un poco en las mismas q tu.

saludos

#3

Re: Dividendo de acciones

Hola
Yo tengo el mismo problema, el 2014 estuve en bolsa con 10 valores deambulando entre uno y otro. Ahora qué es lo que tengo que hacer para declarar las pocas ganancias que he tenido. La casilla y la forma de hacerlo por favor. Gracias un abrazo

#4

Re: Dividendo de acciones

La verdad es que no me aclaro, pero gracias de todas formas!!.

Saludos,

#5

Re: Dividendo de acciones

Hola- a ver si te ayudo un poco ,repasas el borrador y comprueba los datos fiscales ,si no superas los 1500 euros en dividendos seguro que en el borrador no te vienen ya que están exentos, ahora en los datos fiscales te vendrá al igual que te vendrán las retenciones que esas si que tienen que figurar y tienen que estar sumadas a las demás retenciones en el borrador, SALUDOS

#6

Re: Dividendo de acciones

Hola.

en que casilla se ponen los dividendos cobrados y en cual se ponen las ganancias por compra/venta de valores?

saludos

#7

Re: Dividendo de acciones

Hola- no soy muy experto en esto ,pero aquí en el foro me han dicho que el PADRE 2014 es igual al PADRE 2013, entonces los dividendos se ponen en la casilla 023 abriendo la ventana , la compra venta de valores no lo tengo muy claro es algo complejo ( mas de un año ,menos de un año)pero si pones en BUSCAR "casillas mas utilizadas en el programa padre 2013" te puede servir de ayuda . SALUDOS

#8

Re: Dividendo de acciones

Hola, tengo una duda, compre acciones endesa 30 dias antes de repartir dividendo,y todavia las tengo, podria aplicar la reducion de los 1500 euros, aunque no haya comprado dos meses antes pero si manteniendolas mas de dos meses depues del reparto de dividendo, gracias,

Saludos.

Guía Básica