Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como declarar una venta ocasional de madera???

3 respuestas
Como declarar una venta ocasional de madera???
Como declarar una venta ocasional de madera???
#1

Como declarar una venta ocasional de madera???

Hola a todos!! Y he visto que este tema ha sido tratado con anterioridad en otras ocasiones, pero sigo perdida. Algunas de las casillas a las que en eso mensajes hacian referencia, en el programa padre de este año no las encuentro.

Tengo que hacer la declaración de la renta de mi padre, que el año pasado vendió madera que tenía en un monte de su propiedad por importe de 10.000 euros. (la madera llevaba plantada 10años)
Al solicitar el borrador me dicen que no lo pueden hacer porque tiene actividades económicas. En los datos fiscales pone: Dinerarios 10.204,80 y Retenciones 204,80, es decir, lo que hemos cobrado son 10000€. Debo de poner los 10000€ cobrados y punto? o debo de especificar en alguna otra casilla la retención. Ese ingreso de 10000 euros ¿tengo que ponerlo en estimación objetiva por actividades forestales, no?
También he leído que debe aplicarse una reducción del 40% siempre y cuando hayan transcurrido más de dos años desde que se plantaron los árboles. ¿Dónde debe indicarse esa reducción?

Estoy más perdida... Espero que podáis ayudarme. MUCHAS GRACIAS
Un saludo

#2

Re: Como declarar una venta ocasional de madera???

Me interesa la respuesta de algún experto/a al tema planteado.

Gracias

#3

Re: Como declarar una venta ocasional de madera???

Nadie nos puede ayudar?

Gracias

#4

Re: Como declarar una venta ocasional de madera???

Te tendrás que conformar con la opinión de un no experto.

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/2743989-declaracion-renta-por-venta-madera

En tu caso concreto, la casilla sería 152, marcar 2 e introducir ingresos en 7 (10.204,80 euros). La retención y la reducción en las casillas que se mencionan en el enlace: 593 y 172.

Saludos.