Acceder

Ayuda deduccion Maternidad importe a poner

5 respuestas
Ayuda deduccion Maternidad importe a poner
1 suscriptores
Ayuda deduccion Maternidad importe a poner
#1

Ayuda deduccion Maternidad importe a poner

hola gracias ante todo

Podriais ayudarme a completar el importe que debo poner en la casilla 606 de la declaracion (deduccion maternidad )porque hacienda en el borrador me ha mandado unas cantidades todos los meses, pero yo todos los meses no he estado trabajando solamente he trabajado 5 meses, supongo que esas cantidades se deben a que cobre la renta agraria ya que soy agrario y que he estado pagando el sello. Por lo que creo yo es que deberia poner la cantidad que me ponen las nominas donde dice base cotizacion SS. Podriais confirmarmelo?

En segundo lugar si he estado cobrando la renta agraria y pagando mi sello de 87e cotizando en regimen especial agrario me perteneceria? Creo que no pero ya no tengo ni idea

#2

Re: Ayuda deduccion Maternidad importe a poner

Hola,

En cuanto a la cantidad para deducirte en concepto de la deducción por maternidad creo que le será de ayuda este link de la agencia tributaria:
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Segmentos_/Ciudadanos/Minimos__reducciones_y_deducciones_en_el_IRPF/Deduccion_por_maternidad/Importe_de_los_beneficios.shtml

En cuanto al régimen especial agrario de la seguridad social, debes de tener en cuenta cuales son los requisitos para poder pertenecer a este régimen:

La inclusión en este Sistema se produce tanto en períodos de actividad por la realización de labores agrarias como durante los períodos de inactividad en dichas labores. Entendiendo que se esta en esta última situación cuando el numero de jornadas reales en un mes natural sea in inferior al 76,67% de los días naturales en que el trabajador figure incluido en dicho régimen.
Además, para quedar incluido durante los períodos de inactividad tendrás que haber realizado un mínimo de 30 jornadas reales en un período continuado de 365 días y que solicite expresamente la inclusión dentro de los tres meses naturales siguientes al de la realización de la última de dichas jornadas.

¡Saludos!

#3

Re: Ayuda deduccion Maternidad importe a poner

teng que hacer una renta y en el borrador le viene a la madre las deducciones por maternidad y pone todos los meses desde enero hasta diciembre por importes todo de 1.385,56, donde pongo todos estos importes porque he mirado en el programa padre la casilla 607 pero no puedo poner todo el total no se me podeis ayudar?

#4

Re: Ayuda deduccion Maternidad importe a poner

Si confeccionas la declaracion con el programa PADRE , el propio PADRE te cumplimenta estas casillas, tomando las cifras de los "Datos Fiscales".

En estos "Datos Fiscales" se tienen por un lado los importes cotizados y por otro los importes cobrados por anticipado (los 100 euros/mes).

Como la deduccion esta limitado a 1.200 euros, los importes cotizados es indiferente que sean superiores, no si son inferiores, porque el limite de 100 euros/mes si no esta cubierto por las cotizaciones, seran estas cotizaciones y no los 100 euros/mes.

Saludos

#5

Re: Ayuda deduccion Maternidad importe a poner

gracias lunatico, lo hice asi y me sale ya en las deducciones todos los importes y eso, menos mal jejeje gracias

#6

Re: Ayuda deduccion Maternidad importe a poner

Hola

Me gustaría corroborar esto último que dices, que teniendo 30 jornadas reales durante los 365 días del año, entiendo que si se puede cobrar todo el año de madre trabajadora? 
Yo pago el boletín, llamado el famoso sello. 120 euros. 
Le agradecería muchísimo que aclarases eso, porque estoy entendiendo que aún estando inactiva, puedo cobrar el año entero de madre trabajadora.
 
Un saludo y muchas gracias de antemanos.