Acceder

Declaracion de hacienda ejercicio 2013 - declaración de la renta

1 respuesta
Declaracion de hacienda ejercicio 2013 - declaración de la renta
Declaracion de hacienda ejercicio 2013 - declaración de la renta
#1

Declaracion de hacienda ejercicio 2013 - declaración de la renta

Buenos dias a todos,

En 2013 estuve de alquiler en dos pisos y me estaba desgrave los importes que, segun la funcionaria que me atendio por telefono me correspondian, estatal y de la comunidad de madrid. (Declaracion presentada en 2014)

De los dos caseros, uno deposito mi fianza en el ivima y el otro no y he leido que esto trae problemas. Ademas en la renta solo puedes poner una referencia y la funcionaria me dijo que pusiera el que hubiera generado mas ingresos al arrendador (el que no deposito fianza en ivima)

El importe proporcional recibido de ayuda de desgravar el segundo alquiler es de 490€ y no se como proceder para regularizarlo, si es que se puede.

Ya sabiendo esto, la del ejercicio 2014 no voy a desgravar nada, que no quiero tener problemas.

Alguien que me pueda aconsejar?

Habia pensado en pedir cita en hacienda y hablarlo todo.....

Muchas gracias
Un saludo

#2

Re: Declaracion de hacienda ejercicio 2013 - declaración de la renta

Buenos días,

La declaración del IRPF es a nivel estatal y el ivima es de la comunidad de Madrid, asíque yo creo que no tienen por qué enterarse de que el arrendador no depositó la fianza, porque mucha comunicación entre las administraciones no suele haber.

Sin embargo, tampoco te pasa nada a ti porque tu arrendador no haya depositado eso porque quién ha incumplido su obligación ha sido él y no tú, osea que las sanciones (que las hay pero no sé cuáles son) le corresponden a él y no a ti como arrendatario.

En conclusión, puedes ir a Hacienda a aclarar las cosas pero creo que si no quieres declararlo y te sigues desgravando uno de los dos alquileres puedes seguir haciéndolo porque el que tendría que regularizar es el arrendador.