Acceder

Embargo irpf

4 respuestas
Embargo irpf
Embargo irpf
#1

Embargo irpf

Hola el año pasado me embargaron la declaracion en su totalidad, en años anteriores no y ya llevo 5 años con una sentencia de un juzgado con embargo de nomina y devoluciones irpf, lo que quisiera saber es si cuando da una orden el juzgado a hacienda es para siempre, o lo hacen como a los bancos que de vez en cuando hacen un barrido y te quitan lo que tengas en cuenta, en definitiva que si en ese momento el juzgado no informa a hacienda lo cobras es que no se como funciona porque se me hizo raro cobrarlo en años anteriores y el ultimo año no, teniendo la sentencia de hace 5 años, un saludo y muchas gracias.

#2

Re: Embargo irpf

Entiendo que cuando hay una orden de embargo, te van a ir embargo las cantidades que vas recibiendo, pero respectando siempre unos mínimos y teniendo presente los bienes que son inembargables. De manera que si hasta ese momento no habías superado ese mínimo no habían podido quitarte nada. Por lo que, una vez notificado, conforme vayas recibiendo y superes ese mínimo te embargaran la parte que corresponda hasta que se de por saldas la deuda.

¡Saludos!

#3

Re: Embargo irpf

Hola, a mi en la sentencia me trae embargo de totalidad devoluciones agencia tributaria, pero esto hace cinco años no he dejado de trabajar y cobro 1350 euros, y se metieron el año pasado, por eso preguntaba si es aleatoria la orden del juzgado o siempre esta latente en hacienda, un saludo.

#4

Re: Embargo irpf

Hasta que no hayas pagado la totalidad de la cantidad a embargar, en Hacienda siempre va a estar latente, por lo que mientras te salga a devolver la declaración, no verás nada de esa devolución e irá a cuenta del embargo hasta que hayas pagado la cantidad a embargar. Una vez ya se haya liquidado la cantidad a embargar, estarás libre y en Hacienda te volverán a dar las devoluciones (siempre que te salga a devolver, claro).

#5

Re: Embargo irpf

Hola leones, gracias por eso preguntaba porque llevo cinco años con embargo de nomina, y las declaraciones siempre fueron a devolver y solo se metieron el año pasado con ella, pero supongo que ahora sera siempre, muchas gracias y un saludo.