Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Propietario con duda respecto a las rentas del capital inmobiliario al declarar un alquiler

2 respuestas
Propietario con duda respecto a las rentas del capital inmobiliario al declarar un alquiler
Propietario con duda respecto a las rentas del capital inmobiliario al declarar un alquiler
#1

Propietario con duda respecto a las rentas del capital inmobiliario al declarar un alquiler

Hola:

En el caso de que un contrato de alquiler se formaliza en una fecha,supongamos que el mio fue el 19 de SEPTIEMBRE y se acuerda con el inquilino un periodo de carencia que acaba el 19 de OCTUBRE (durante el cual no paga renta) para que dicho inquilino haga reformas en la vivienda, que fecha se debe tener en cuenta a la hora de calcular los gastos deducibles sobre los rendimientos de este alquiler en el irpf?.

Un saludo.

#2

Re: Propietario con duda respecto a las rentas del capital inmobiliario al declarar un alquiler

Para que el inquilino se pueda deducir los gastos correspondientes a la reforma de la vivienda se deberá tener en cuenta desde el 19 de Septiembre, porque supone una deducción de los gastos del alquiler.

¡Saludos!

#3

Re: Propietario con duda respecto a las rentas del capital inmobiliario al declarar un alquiler

hola, yo me referia más bien desde el punto de vista del propietario, pues éste puede desgravarse ciertos gastos del rendimiento neto obtenido por el inmueble arrendado.Lo que no tengo claro es el periodo de tiempo durante el cual puedo utilizar dicha desgravación, o bien desde el inicio del contrato o bien desde la fecha de finalización del periodo de carencia.

Saludos.