Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuestos sobre transferencia internacional a cuenta con dos titulares

2 respuestas
Impuestos sobre transferencia internacional a cuenta con dos titulares
Impuestos sobre transferencia internacional a cuenta con dos titulares
#1

Impuestos sobre transferencia internacional a cuenta con dos titulares

Hola,

Me encuentro actualmente residiendo y trabajando (y pagando impuestos) en Suecia desde hace varios años. Tengo en España una cuenta donde yo y mi pareja estamos ambos como titulares. Ella sí se encuentra residiendo y trabajando en España.

Necesito transferir una serie de cantidades que corresponden con la entrada de un piso que vamos a comprar, para ello debería de efectuar dichas transferencias desde la cuenta donde tengo mis ahorros en Suecia a la cuenta compartida para que podamos efectuar desde ahí la transferencia conjunta.

Mi pregunta es a efectos fiscales qué tipo de repercusiones podemos tener, concretamente si transfiero dicha cantidad a la cuenta en la que estamos los dos titulares si el año que viene mi pareja podría tener que hacer frente a algún tipo de impuesto extra en la declaración de la renta.

1 saludo y gracias por la ayuda

#2

Re: Impuestos sobre transferencia internacional a cuenta con dos titulares

Hola, no se muy bien si te refieres a esto, pero este tipo de transferencias esta gravado por el impuesto de sucesiones y donaciones.

¡Saludos!

#3

Re: Impuestos sobre transferencia internacional a cuenta con dos titulares

Y por qué va a estar gravado con impuesto esa transferencia, se supone que ya has pagado tus impuestos para tener los ahorros, seguramente un IRPF, es tu dinero.