Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto de sucesiones en CASTILLA Y LEON

9 respuestas
Impuesto de sucesiones en CASTILLA Y LEON
1 suscriptores
Impuesto de sucesiones en CASTILLA Y LEON
#1

Impuesto de sucesiones en CASTILLA Y LEON

A un familiar cercano le ha fallecido el padre y me ha preguntado sobre el impuesto de sucesiones en Castilla y León según tengo entendido las herencias por valor de hasta 175.000 euros están exentas de pagar el impuesto y hay un mínimo exento por hijo de 60.000 lo que no se es si la herencia rebasa esta cantidad que parte tributa si el total o la cantidad que supere los 175.000 euros mi familiar calcula que el valor de lo que se va ha heredar es de unos 230.000 a repartir a partes iguales entre 2 hermanos 115.000 cada uno mis dudas son ¿tributan los 230.000 o lo que pase de 175.000? ¿si solo se tienen en cuenta los 55.000 que pasan de 175.000 y se dividen entre los 2 hermanos se aplica la deducción de 60.000 euros por hijo? ¿cuanto tendrian que pagar?

#2

Re: Impuesto de sucesiones en CASTILLA Y LEON

Ojo, la reducción de los 175000 es minorada por la reducción de parentesco, no se suman.

Por otra parte se paga por lo que se hereda, es decir, si son dos hermanos y la herencia es de 300000 cada uno hereda 150000 y es eso lo que han de poner en la correspondiente declación; sin perjuicio de la declaración informativa conjunta (en esta no se paga, sólo se informa), que ahí si se hace con 300000.

Respecto a las reducciones, se aplican por cada hermano-declaración, no es una para los dos y lo que hacen es, valga la redundancia, reducir, ¿Que herdas 200 y te aplicas la de 175? Pues como si sólo heredases 25

#4

Re: Impuesto de sucesiones en CASTILLA Y LEON

En primer lugar muchas gracias por tus aclaraciones pero aun tengo una pequeña duda ya que el enunciado de la ley no me lo aclara del todo
Reducción variable en la base imponible aplicable por los descendientes y adoptados, cónyuges, ascendientes y adoptantes calculada por diferencia entre 175.000 euros y el resto de reducciones que pueda aplicarse el adquirente incluidas las de parentesco.
al aplicar una reducción al heredar un hijo cual prevalece ¿la de 175.000 o la de 60.000? ¿o se resta de 175.000-60.000 y se aplica 115.000? un saludo

#5

Re: Impuesto de sucesiones en CASTILLA Y LEON

La Junta busca que todo el mundo con cierto parentesco se beneficie de una reducción de 175000, pero por otra parte no pueden quitar las estatales, ¿Qué hacen para solucionario y que todo el mundo se reste siempre 175000? Que resten a la de 175000 lo que te has quitado de reducciones inamobibles.

Suponte que no puedes aplicarte ninguna reducción salvo la variable, pues te restarías 175000. Pero, ¿Y si tienes derecho a la reducción de 60000? Pues haces el siguiente cálculo:

Reducción de 60000 (Inamobible)

Reducción de 1750000 - 60000 = 115000

Total de reducciones a aplicar: 115000+60000 = 175000

Al final como verás siempre te reduces de 175000

#6

Re: Impuesto de sucesiones en CASTILLA Y LEON

Muchas gracias un saludo

#7

Re: Impuesto de sucesiones en CASTILLA Y LEON

Interesante...
Otra pregunta, respecto la parte restante no sujeta a deducciones que porcentaje se paga?

#8

Re: Impuesto de sucesiones en CASTILLA Y LEON

Pues depende de lo que se herede... Si se hereda mucho se pagará más que si se hereda poco.

#10

Re: Impuesto de sucesiones en CASTILLA Y LEON

Esto buscaba, gracias