Acceder

Impuesto Renta no Residentes - Desplazamiento al extranjero

3 respuestas
Impuesto Renta no Residentes - Desplazamiento al extranjero
Impuesto Renta no Residentes - Desplazamiento al extranjero
#1

Impuesto Renta no Residentes - Desplazamiento al extranjero

Hola, mi empresa española me ha desplazado a otro país de la UE a primeros de año. Además del sueldo, recibo una dieta por los gastos derivados del desplazamiento (vivienda, etc.). Tengo previsto residir todo el año fuera de España, prestando servicios a un cliente extranjero. Entre todo no se llega a los 60.000 euros anuales.

He solicitado el modelo 247, pensando que era una obligación. Sin embargo, ahora veo que el interés es para tener una exención del IRPF, pero no es mi caso ya que yo entro dentro del régimen de excesos. Por tanto, ¿he hecho mal en solicitarlo? ¿puedo renunciar alegando que entro dentro del régimen de excesos? o simplemente dejar pasar la certificación que emitan y no transmitirla a la empresa (que está practicando correctamente la retención)

Un saludo.

#2

Re: Impuesto Renta no Residentes - Desplazamiento al extranjero

¿A qué llamas el régimen de excesos?, ¿Al 7 p) del IRPF?

#4

Re: Impuesto Renta no Residentes - Desplazamiento al extranjero

Me refiero al régimen de excesos de dietas. Según he leído, el 7 p) dice "resulta incompatible la mencionada exención con el régimen de excesos de dietas excluidos de tributación."

Yo recibo dieta por desplazamiento, alojamiento (más de 9 meses), y manutención libre de tributar, por lo que entiendo que sería incompatible con la exención 7 p).

#5

Re: Impuesto Renta no Residentes - Desplazamiento al extranjero

Efectivamente (a mi personalmente el 7 p) me da mucha lata), ambos son incompatibles, te aconsejo que hagas números y veas cuál es el que más te conviene.