Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducciones por Alquiler

1 respuesta
Deducciones por Alquiler
Deducciones por Alquiler
#1

Deducciones por Alquiler

Buenos días a todos, mi duda es la siguiente.
Hace unos 5 años que vivo de alquiler en la misma casa junto con mi pareja (no estamos casados). Hasta Agosto de 2014 he estado pagando yo el alquiler íntegro ya que ella estaba en paro. A partir de esa fecha al encontrar trabajo, ella ha pagado la mitad del importe del alquiler mensual. ¿Ella tiene derecho a la deducción del alquiler de la misma forma que yo? ¿Puede ser que a ella no le reporte ningun tipo de deducción al empezar a pagar su parte de alquiler despues de estar varios años viviendo en ella? ¿Nos podría repercutir negativamente este hecho a la hora de la devolución en la declaración de este año?

Gracias de antemano.

Un saludo.

#2

Re: Deducciones por Alquiler

Hola!

Las deducciones aplicables en caso de alquiler según la normativa estatal se establece por las cantidades satisfechas en concepto de alquiler, siempre que la base imponible de tu novia no supere el limite marcado. De todos modos, ciertas comunidades autónomas tienen su propia regulación en este aspecto,a añadir en todo caso a esta deducción estatal que te comentaba.

¡Saludos!