Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de la renta de una heredera

1 respuesta
Declaración de la renta de una heredera
Declaración de la renta de una heredera
#1

Declaración de la renta de una heredera

Mi consulta es la siguiente.

Un matrimonio tenia derecho a deducirse el 35% de lo que pagaba por una hipoteca (anteriormente ya se habían deducido la diferencia). El marido fallece en el 2014 y la mujer queda como única heredera, llegando a un acuerdo con el banco para pagar solo intereses durante X años al no hacer frente a la cuota de la hipoteca que había.

Mi pregunta es si de lo que ha pagado solo se puede deducir el 35% o se puede deducir el 100%.

Con números, cuota en vida de los dos 1.000 euros, de los cuales el marido se deducía el 35% del 50% (al estar en gananciales), y la mujer nada porque su IRPF era 0.

Ahora la mujer paga 300 al mes, entiendo que solo se puede deducir el 35% de esa cantidad y no el 100%.

Un saludo y gracias.

#2

Re: Declaración de la renta de una heredera

Buenos días,

Creo que si la deducción era del 35% seguirá siendo ese porcentaje independientemente de que la cuota ahora sea menor y del fallecimiento del marido.