Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autónomo recibos domiciliados en otra cuenta

1 respuesta
Autónomo recibos domiciliados en otra cuenta
Autónomo recibos domiciliados en otra cuenta
#1

Autónomo recibos domiciliados en otra cuenta

Buenos días,
Resulta que soy autónomo y muchos de los gastos que me desgravo, como Internet, están domiciliados en una cuenta bancaria de mi mujer, pero las facturas van a mi nombre.
Aunque proximamente voy a ir cambiando la cuenta bancaria a una de las mias, no sé si podría llegar a tenr problemas mientras tanto.
Cabe indicar que actualmente mi mujer no trabaja, y todo el dinero que va teniendo en su cuenta bancaria se lo voy ingresando desde las mias.
Lo que quiero decir es que sería facilmente demostrable que, aunque la cuenta de cobro no sea a mi nombre, es evidente que estoy pagando esos gastos con los ingresos de mi actividad.

Saludos.

#2

Re: Autónomo recibos domiciliados en otra cuenta

Los requisitos que establece Hacienda para que te puedas deducir los gastos es que estos estén vinculados a la actividad económica que desarrolles y que los mismos estén justificados con facturas. Por lo que, si como dices las facturas van a tu nombre, y los gastos están debidamente registrados en el libro de gastos e inversiones de la empresa, no tendrías porque tener problemas.